Rafael Nadal España Copa Davis

Copa Davis

Nadal volvió con todo e igualó la serie para España

06/04/2018 | 12:00 |

El mallorquín arrasó con el alemán Philipp Kohlshreiber por 6-2, 6-2 y 6-3 y puso la serie 1-1 ante Alemania. El número uno del ranking volvió a las canchas luego de más de dos meses.

El tenista español Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal tras derrotar al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, por los cuartos de final de la Copa Davis.

El número uno del mundo tardó un poco más de dos horas y media en derrotar al alemán, número 34 del mundo, y demostró que sigue siendo el rey en el polvo de ladrillo.

El mallorquín, que recientemente volvió a posicionarse en la cima del ranking mundial, no pisaba una cancha desde el 23 de enero de este año cuando cayó ante el croata Marin Cilic por los cuartos de final del Abierto de Australia.

Con este resultado, la serie entre España y Alemania quedó igualada 1-1 en el primer día de acción en Valencia, en donde el equipo ibérico está haciendo de local.

Antes, el joven alemán Alexander Zverev, número tres en el ranking, había derotado al experimentado español David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2.

Nadal decidió representar a su país en la serie de Copa Davis para reencontrarse con su superficie preferida y prepararse para la exigente gira europea que culminará con Roland Garros, Grand Slam que el español conquistó en diez oportunidades.