Los hinchas cordobeses que le hacen "el aguante" a Londero
Los hinchas cordobeses que le hacen "el aguante" a Londero

Roland Garros

Los hinchas cordobeses que le hacen "el aguante" a Londero

01/06/2019 | 11:05 |

Siete fanáticos siguen el paso por el torneo del "Topo", que les regala entradas para los partidos. Aunque debieron viajar a Londres, aseguran que volverán a París para alentarlo ante Nadal.

Audios

Un grupo de cordobeses fanáticos del tenis le hacen "el aguante" en París a Juan Ignacio Londero, el tenista de Jesús María que pisa fuerte en Roland Garros y jugará en octavos de final ante Rafael Nadal.

"Teníamos entradas para el primer partido nomás. Lo vimos al "Topo", que le pudo ganar al 15 del mundo, y nos sentimos muy identificados con las ganas y el esfuerzo que él puso", contó a Cadena 3 Matías Zemborain, uno de los siete amigos que alientan al tenista en el torneo parisino.

Luego del partido, los cordobeses le empezaron que les regale "una toalla" o que les firme "un autógrafo", y el jesusmariense les ofreció entradas gratis para el segundo juego ante Richard Gasquet.

"Tuvimos que reprogramar todo el viaje, porque perdimos un tren a Londres. Él se siente muy solo, y nosotros seguimos la carrera de él de chico y dijimos: 'hagamos el esfuerzo'. Sí o sí nos tuvimos que quedar", señaló.

Luego del triunfo ante Gasquet, Londero avanzó a tercera ronda y jugó ante Corentin Moutet, por lo que los cordobeses tuvieron que quedarse unos días más en París, aunque luego del partido realizaron su postergado viaje a la capital del Reino Unido.

"Hoy (por este sábado) estamos en Londres, pero estamos evaluando las distintas opciones de traslado a París. Los aviones son caros, así que deberíamos ir en una van. Tendremos que salir a la madrugada para hacerle el aguante al 'Topo'", manifestó Zemborain, ya que Londero jugará el domingo en el primer turno ante Nadal.

"Una entrada de Roland Garros sale desde 50 a 400 euros. Nos da mucho apuro lo que hace. Mañana vamos a estar, nos comprometimos con él por Whatsapp", prometió.

Entrevista de Una mañana para todos.