Londero inició la defensa del título con un triunfo sobre el italiano Cecchinato
Londero, con "buenas sensaciones" tras ganar en el debut en el Córdoba Open

Córdoba Open

Londero inició la defensa del título venciendo a Cecchinato

04/02/2020 | 23:43 | El tenista oriundo de Jesús María superó al italiano por 6-2 y 7-5 en el predio del Kempes. Enfrentará en octavos al también cordobés Pedro Cachín, que sorprendió al boliviano Hugo Dellien.

Audios

Londero inició la defensa del título con un triunfo sobre el italiano Cecchinato

Londero, con "buenas sensaciones" tras ganar en el debut en el Córdoba Open

El tenista oriundo de Jesús María Juan Ignacio Londero, último campeón del Córdoba Open, superó en su debut en la edición 2020 del certamen al italiano Marco Cecchinato.

"El Topito" se llevó la victoria por 6-2 y 7-5 en el predio del estadio Mario Kempes, y enfrentará en la próxima instancia al también cordobés Pedro Cachín, que vapuleó al boliviano Hugo Dellien en primer término por 6-1 y 6-1.

La noche comenzó de la mejor manera para Londero, porque en el tercer juego logró quebrar el saque de Cechinatto (72), y así comenzar a dominar el marcador para alcanzar un claro triunfo en ese parcial por 6-2.

El buen servicio del argentino y la solidez que mostró jugando desde el fondo de la cancha, con tiros profundos y pelotas muy potentes, fueron demasiado para un europeo que no encontraba regularidad y no pudo aguantar la presión del local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cambió la dinámica del partido en el segundo parcial, ya que si bien no bajó su nivel Londero, fue el italiano el que mejoró su performance, reduciendo principalmente su cantidad de errores no forzados y acertando más primeros servicios, para establecer un set muy equilibrado en el que cada uno mantenía su servicio.

Hasta que llegó el quiebre de Londero en el undécimo juego, y así dejó las cifras 6-5 con saque a su favor y servir para partido.

Confirmó su victoria el cordobés con un buen juego de saque, en el que no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro y esperar con tranquilidad el próximo partido.

"Deja muy buenas sensaciones debutar en el torneo, contra un gran rival, y ganar en dos sets me da mucha confianza. Estoy tranquilo de haber debutado tras cinco o seis meses de no jugar en tierra", dijo Londero a Cadena 3 tras ganar el partido.

En esa línea, destacó que el público lo "ayuda mucho". "Disfruto que vengan mi familia y mis amigos a alentarme", apuntó.

Informe de Jorge Parodi y Guillermo Panero