Londero, el cordobés que explotó en Roland Garros 2019
Entrenador de Londero: "Tenemos muchas chances de avanzar"

Abierto de Francia

Londero, el cordobés que explotó en Roland Garros 2019

29/05/2019 | 15:09 |

Tiene 25 años y dio dos batacazos en París. Eliminó al local Gasquet y  enfrentará en la tercera ronda a Corentin Moutet (110º), que eliminó a Pella.

Audios

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero, número 78 en el ránking ATP, dio otro batacazo y superó en la segunda ronda de Roland Garros al francés Richard Gasquet (39º).

"El Topito", de 25 años, se impuso por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 frente a un local que reapareció en el circuito a principios de mes tras una ausencia por una lesión -una hernia inguinal-.

Londero logró de esta manera un lugar en la tercera ronda en el torneo francés, que juega por primera vez en su carrera a sus 25 años.

 

El argentino deberá enfrentarse en tercera ronda al también francés Corentin Moutet (110º), quien eliminó previamente al argentino Guido Pella (23º) por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

El cordobés busca proyectarse en un año en el que arrancó de la mejor manera, cuando se quedó en febrero con el ATP 250 de Córdoba.

 

El entrenador de Londero, Andrés Schneiter, indicó a Cadena 3 que el duelo ante Gasquet "era muy duro, pero cuando nos dejan jugar un poco lo hacemos bien, y sabíamos que Gasquet lo deja hacer".

"El trabajo más fuerte es su cabeza, animarse a competir estos torneos y ganarle a jugadores como Gasquet, u otros jugadores de nombre y ranking. Hoy se animó, y da una pauta que resulta lo que hablamos", sostuvo.

Asimismo, se mostró confiado en que "Topito" pueda ganarle a Moutet y seguir avanzando en el Grand Slam.

Entrevista de "Tiempo de Juego"