"Lobito" gigante: Fernández se consagró campeón de Wimbledon
"Lobito" gigante: Fernández se consagró campeón de Wimbledon

Tenis adaptado

"Lobito" gigante: Fernández se consagró campeón de Wimbledon

12/07/2019 | 09:24 |

El riotercerense superó al japonés Shingo Kunieda en tres sets y obtuvo por primera vez el torneo inglés. El cordobés ganó los tres Grand Slam del año y volverá a ser el número 1 del ranking.

El deportista Gustavo Fernández hizo historia este domingo al lograr su primer título en Wimbledon al imponerse al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

El tenista cordobés se quedó con la victoria al ganar los dos últimos sets por 6-3 y 6-2 luego de haber perdido el primero por 4-6 y consiguió el galardón por primera vez, tras no haber podido obtener el triunfo en las definiciones en 2017 y 2018.
 

Fernández, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero, llegó a la final luego de vencer en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Con el logro obtenido este domingo, Fernández conquistó su quinto título de Grand Slam, tras los que consiguió en Australia 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. 

"Fue un partido durísimo, estuve bien, me sentí muy bien. El trabajo técnico para este tipo de partidos rindió", dijo en un video tras el encuentro.

Y expresó: "Agradezco de corazón a todos los que siempre me están apoyando. Estoy agradecido con todos por los mensajes que me mandan".