Elina Svitolina no enfrentará a Anastasia Potapova (Givemesport).

WTA de Monterrey

La ucraniana Svitolina no enfrentará a la rusa Potapova

01/03/2022 | 08:26 | La actual 15º del mundo, campeona del torneo mexicano en 2020, informó su decisión a través de un comunicado. 

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció que no jugará el WTA de Monterrey para no enfrentarse a la rusa Anastasia Potapova con quien debía jugar este martes en primera ronda.

Svitolina, actual 15º del mundo, campeona del torneo mexicano en 2020 y que hace unos días señaló que donará el prize money de sus próximos torneos para ayudar a su país, informó su decisión a través de un comunicado.

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos sólo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional", indicó.

Asimismo añadió: "En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión".

"No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", culminó el escrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Guerra en Europa

Lo determinaron la FIFA y la UEFA, a raíz del conflicto bélico. En el caso del seleccionado, incluye al Mundial, al que podía llegar por el repechaje.

Guerra en Europa

El magnate y propietario del club londinense tomó al decisión tras la invasión de Rusia a Ucrania. Abramovich tiene lazos cercanos con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Guerra en Europa

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección de Ucrania, escribió en su Instagram: "Espero que mueras de la forma más dolorosa".

Guerra en Europa

El torneo se iba a reanudar este fin de semana. Los argentinos Francisco Di Franco, Claudio Spinelli y Fabricio Alvarenga juegan en primera división.