La mamá del "Lobito" dijo que su hijo "se sacó un karma"

Wimbledon

La mamá del "Lobito" dijo que su hijo "se sacó un karma"

14/07/2019 | 13:42 |

Nancy Fiandrino, madre del campeón, señaló que el torneo inglés era una dificultad para el cordobés. "Había perdido 2 finales, y ahora jugó contra el Federer de la silla de ruedas", dijo a Cadena 3.

Audios

La madre de Gustavo Fernández, el cordobés que se consagró este domingo campeón de Wimbledon en tenis sobre silla de ruedas, dijo que su hijo "se sacó un karma" al obtener el torneo inglés, ya que "había jugado dos finales y no había podido ganarlas".

"Es como si fuera un karma Wimbledon para 'Gusti'. Encima le cambiaron al oponente, porque él había analizado a (el sueco Stefan) Olson y le tocó Shingo Kunieda, que en los papeles era más difícil aún", señaló a Cadena 3 Nancy Fiandrino, mamá del riotercerense.

"Él trabajó mucho para esto. No creo que haya en el circuito de tenis de silla otro jugador que entrene lo que entrena él", opinó.

Además, Fiandrino comparó a Kunieda, el rival del "Lobito", con "el Federer de silla de ruedas", ya que "es una leyenda, ganó más de 20 Grand Slams y es la persona que inspiró a 'Gusti' a ir por más.

"Veíamos que 'Gusti' estaba medio atado al principio. Necesitó un set para soltarse y por suerte lo pudo revertir", sostuvo.

"Está bueno que se empiece a ver lo que él hace y lo bien que nos representa", se alegró.

"Ahora tiene dos o tres días libres, y luego de algunos torneos viaja para Argentina porque tiene los Juegos Panamericanos en Lima y más tarde el US Open", completó.

Entrevista de Jorge "Cacho" Mercado