Frana: "No creo que se juegue al tenis en 2020"

Alerta por coronavirus

Frana: "No creo que se juegue al tenis en 2020"

24/04/2020 | 18:10 | El rafaelino dijo a La Central Deportiva que los torneos chicos que desaparecerán por la crisis del Covid-19. Opinó que sin lesiones, Del Potro habría estado a la altura de Nadal, Federer y Djokovic.

Audios

Frana: "No creo que se juegue al tenis en 2020"

El ex tenista argentino Javier Frana dialogó en exclusiva con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7) y dijo tener dudas en que se pueda jugar de manera profesional este año: "Tal vez puedan armarse torneos regionales, para que los jugadores no viajen mucho".

Sobre la posibilidad de que el US Open pueda disputarse sin público, Frana fue claro: "Va ser imposible. Con la cantidad de contagiados que hay en Nueva York, no creo que pueda jugarse dentro de dos meses", manifestó a la vez que recordó que parte de las instalaciones está siendo usada como hospital de campaña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, afirmó que muchos torneos chicos correrán el riesgo de desaparecer. "Es mucho más fácil a qué sobreviva Wimbledon, a que lo hago un future. No hay que olvidar que viven de los auspicios y si las compañías están muy afectadas, lo primero que recortan es en publicidad". Asimismo explicó que los jugadores deberán aspirar a ganar un poco menos en premios para que la rueda vuelva a girar.

El ex comentarista de ESPN también se refirió al impacto deportivo que tendrá este parate para los tenistas: "Afecta mucho, sobre todo a los que están en la línea final de su carrera. Es un año menos para ellos". No obstante sostuvo que sí podría beneficiar a los tenistas de la nueva generación: "Es como una entrada a boxes" que les puede servir para madurar y analizar lo que están haciendo bien y lo que no.

Frana también se refirió sobre el estado de salud de Guillermo Vilas (esta semana se supo que padece una enfermedad de deterioro cognitivo). Si bien reconoció que no lo ve hace casi 10 años, expresó que lo de Willy "se sabía cómo un triste rumor", pero que el respeto por él y el dolor que genera el tema hizo "que no se propagara mucho antes la noticia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abocado en el desafío de trabajar en un nuevo formato junto con Alex Corretja (ambos conducen el podcast "Subidos a la red"), el rafaelino aseguró que es imposible poder armar el orden del podio entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. "Si tengo que armar un equipo de Copa Davis, lo traigo a Rafa; si tengo que pagar una entrada para ver tenis, la pago por Ferderer y si tenés que explicarle a alguien el juego desde la estrategia, elijo a Djokovic". Además, aseveró que hay que agradecer tener a tres genios al mismo tiempo, cuando muchos creían que el deporte se moría con los retiros de Pete Sampras y André Agassi.

Sobre si Juan Martín Del Potro, Frana no dudó en decir que el tandilense hubiese podido estar en ese lote, de no haber sufrido tantas lesiones: "Delpo tiene muchas virtudes. Tiene jerarquía, potencia y regularidad". Sin embargo, aclaró que es muy difícil resistir mucho tiempo a ese nivel. "Le ganás a uno el viernes y le tenés que ganar al otro el domingo. A veces te da el cuero para ganarle sólo a uno. Por eso se reparten todos los Grand Slam entre ellos tres".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al profundizar sobre "Nole" y el no gozar de todo el reconocimiento que debería, el ex tenista argentino afirmó que simplemente "hay gente que sólo quiere una batalla entre dos (Nadal y Federer)" y no quiere darle un lugar al serbio en esa contienda.

Justamente, sobre el español y el suizo, Frana no tuvo más que palabras de elogios y para demostrar la grandeza de ambos utilizó una frase: "Si Nadal no existiera, Federer tendría cinco Roland Garros".

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede Interesar

Grandes del deporte

Con sus hazañas, el legendario tenista argentino le dio un nuevo impulso e hizo explotar al denominado "deporte blanco".

Idea revolucionaria

El suizo sugirió en redes sociales unir los organismos de la ATP y la WTA. Generó reacciones positivas de varios colegas, incluidos Rafael Nadal, Simona Halep y el argentino Diego Schwartzman.

Primera Nacional

El jugador del club del "imperio del sur" dialogó con Cadena 3 y aseguró que "el parate futbolístico por la pandemia provoca más unión y fortalecimiento en el equipo".

Gestos en días de pandemia

Federico Crivelli reparte artículos de limpieza en el local de su suegro. "Quise ponerme en el lugar del otro, ayudando en lo que pueda", contó el arquero de Temperley a Cadena 3.