Eduardo Puppo, periodista: "Las pruebas para que le den a Vilas el número uno están"
Espacio Vilas: el subdirector del lugar habló sobre el homenaje al ex tenista

El número uno que no fue

El legado de Vilas, a 70 años del nacimiento de la leyenda del tenis argentino

17/08/2022 | 17:01 | El periodista y amigo del emblemático deportista, Eduardo Puppo, contó a Cadena 3 detalles sobre una minuciosa investigación que hizo. Propone que a "Willy" se le otorgue el primer puesto del ranking mundial.

Redacción Cadena 3

Audios

Eduardo Puppo, periodista: "Las pruebas para que le den a Vilas el número uno están"

Espacio Vilas: el subdirector del lugar habló sobre el homenaje al ex tenista

El 17 de agosto de 1952 nació el hombre más importante de la historia del tenis argentino, Guillermo Vilas, quien este miércoles festeja sus 70 años desde Mónaco junto a su familia.

En diálogo con Cadena 3, Eduardo Puppo, periodista y amigo del emblemático tenista, quien también es el mayor investigador del "Poeta de la zurda", contó que fue el encargado de llevar a cabo la exploración que culminó en la película documental "Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada", estrenada en 2020 y disponible en Netflix.

La idea de la película surgió cuando se conoció la investigación del periodista deportivo acerca de por qué el tenista nunca fue número uno, pese a todo lo que ganó.

"Cuando salió que la WTA le dio el número uno del mundo a una australiana después de treinta y pico de años, ahí dije: 'Me voy a poner a investigar'. Y me metí en un lío bastante grande", señaló y agregó que, desde el 2007 hasta ahora, no lo puede resolver, ya que la ATP todavía no lo homologa, aunque tampoco lo refuta, según comentó Puppo. 

"Vilas se enteró de esta investigación en 2013. No quería que sepa hasta no tener material fuerte y el se metió para ayudarme. Me contó muchas otras cosas, algunas que son secretos profesionales que él no me autorizó a revelar, pero que tienen que ver con esta anomalía que está pasando con el ranking de Guillermo Vilas", relató.

En esa línea, admitió haber llegado "a un buen final" para que se le otorgue el primer puesto mundial. "Las pruebas científicas están y las presentamos. Ahora todo pasó a un orden judicial, pero las pruebas están ahí", aseguró.

Expresó que, cuando le presentó lo de la investigación, empezó una relación mucho más profunda: "Fui 96 veces a su casa y ahí profundizamos cuestiones más privadas". 

"Ahí fue cuando el decidió hacerme depositario de sus cosas, de su memorabilia, que es una responsabilidad grande mostrar ese legado al mundo y reflejarlo en lo que podría ser un gran museo, que hoy en Argentina es inviable, pero que en algún momento podría ser", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Espacio Vilas en el Club Náutico Mar del Plata

El emblemático tenista tiene su propio espacio en el lugar que lo vio nacer, el Club Náutico Mar del Plata. Es una exhibición abierta al público en general, que contó con la ardua colaboración de Eduardo Puppo, quien brindó un amplio material para el exponer en el lugar.

Hernán, subdirector de la comisión de tenis del espacio que homenajea a Vilas, contó a Cadena 3 que el Espacio Vilas "es un cubículo muy moderno donde vas atravesando por fuera del cubo su historia desde lo estadístico, su historia en la Argentina y la línea de tiempo desde que nació, hasta el 2021, donde inauguramos este espacio".

Cuenta con una gran exhibición de trofeos, fotos inéditas y originales, ropa deportiva de su trayectoria como jugador, diversos objetos personajes, como su primer raquera, que usó a fines de los años 50 y cosas que eran de su agrado personal, como una guitarra firmada por los Rolling Stone.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de "Viva la Radio" y Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Sorpresa en el deporte

Con una emotiva y extensa carta, afirmó que la decisión "es la más difícil que podría imaginar". A lo largo de su carrera obtuvo más de 20 títulos de Grand Slam.

Tenis

La tenista rosarina volvió a disputar un torneo oficial luego de 10 meses y venció a la rumana Alexandra Cadantu Ignatik 6-1 y 6-1.

Aniversario especial

El presidente de "La Gloria" expresó sus sensaciones en Cadena 3 sobre el presente del club, a pocos días de cumplir 104 años. Su opinión de la AFA y el torneo de 28 equipos en la Liga Profesional. Escuchá.

Grandes del Deporte

Uno de los deportistas más consagrados de todos los tiempos nació un 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca. Es un emblema de la Selección argentina y también de la NBA. Nuestro homenaje.