Schwartzman y Lóndero, clasificados a los cuartos de final del Córdoba Open.
"El Peque" Schwartzman buscará el pase a la semifinal.

En el Mario Kempes

Córdoba Open: Schwartzman y Londero, a cuartos de final

02/02/2022 | 22:24 | El máximo favorito del certamen enfrentó a su compatriota Juan Pablo Ficovich por los octavos de final. "El Topito" venció al español Pedro Martínez.

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 14° del ranking mundial y máximo favorito del ATP 250 de Córdoba, venció este miércoles a su compatriota Juan Pablo Ficovich (230°) y avanzó a los cuartos del final del certamen, al igual que Juan Ignacio Londero (139°), que se impuso sobre el español Pedro Martínez (61°).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Schwartzman debutó con un sólido triunfo por 6-3 y 6-2 frente a Ficovich, verdugo del rosarino Federico Coria en la instancia anterior, por lo que se medirá con el colombiano Daniel Galán (127°), quien avanzó desde la qualy y viene de ganarle al español Jaume Munar (88°).

El cordobés Londero, por su parte, sigue a paso firme tras eliminar a Pedro Martínez con parciales de 6-3 y 7-6 para meterse entre los ocho mejores de la competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, esperará por el vencedor del duelo entre el también argentino Tomás Etcheverry (128°) y el serbio Nikola Milojevic (136°), lucky loser que ingresó por la lesión del austriaco Dominic Thiem (37°).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves, en tanto, será el turno del bonaerense Sebastián Báez (77°), que chocará con el chileno Cristian Garin (18°) en un duro desafío tras derrotar al experimentado español Fernando Verdasco (200°) en el inicio de su participación en el torneo.

Te puede Interesar

Córdoba Open 2022

Los tenistas visitaron la cancha principal del estadio. Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Manuel Calvo y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Tenis en el Kempes

El austríaco, que era una de las grandes atracciones del torneo, no podrá jugar por un problema en sus nudillos. "Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida", señaló.

Tenis en "La Docta"

El campeón en 2021 comunicó este domingo por Twitter que no estará en el torneo a raíz de una lesión en el psoas derecho. “Estoy muy triste por lo sucedido pero son cosas que pasan”, dijo.