Carlos Alcaraz, el joven sensación del circuito tenístico.

Tenis

Bombazo: el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, jugará el Argentina Open 2023

11/01/2023 | 16:33 | El joven tenista español será la máxima atracción del certamen, que se disputará en Buenos Aires desde el 11 de febrero. El oriundo de Murcia regresará al circuito tras superar una lesión.

Redacción Cadena 3

El tenista español número 1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, disputará el Argentina Open 2023 que iniciará el 11 de febrero y tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el campeón obtendrá 250 puntos.

Mediante las redes sociales de la competición, el oriundo de Murcia confirmó su presencia en el certamen luego de dejar atrás una lesión en la pierna que lo marginó del Australian Open, primer Grand Slam del año, pero el tenista de 19 años tendrá la oportunidad de seguir marcando tendencia en el polvo de ladrillo porteño.

"Hola a todos, aquí Carlitos Alcaraz. Quería comunicarles que voy a jugar el Argentina Open. La verdad tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar ahí, así que los espero a todos por allí y nos vemos pronto", fueron las palabras que utilizó el líder del ranking ATP para anunciar su participación en el Abierto que tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 11 de febrero.

La confirmación de la presencia del murciano lo convierte en el jugador de mayor relevancia para disputar el torneo abierto de tenis más importante de la Argentina sumándose a Diego Schwartzman, Cameron Norrie, Dominic Thiem, Lorenzo Musetti, entre otros que buscarán conquistar el trofeo y sumar 250 puntos en el ranking ATP.

Te puede Interesar

Baja sensible

El murciano sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en un entrenamiento de pretemporada y quedó afuera del primer Grand Slam del año.

Informes de La Previa

El mejor tenista de todos los tiempos le puso punto final a su carrera a los 41 años. Escuchá un repaso al estilo Cadena 3.

Circuito ATP

El certamen, que ya se está volviendo una costumbre, se llevará a cabo del 6 al 12 de febrero y ya comenzaron a venderse los tickets. Mirá como adquirirlas.

Los campeones del 22

Lo confirmó Claudio "Chiqui" Tapia durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo en Mar del Plata. Además, dijo: "Estamos esperando que Scaloni venga a firmar el nuevo contrato".