Tenis
12/11/2025 | 12:59
Redacción Cadena 3
El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime (8°) le ganó al estadounidense Ben Shelton (5°) este miércoles, por la segunda fecha del Grupo Bjorn Borg de las ATP Finals, y se ilusiona con la clasificación a semifinales.
Auger-Aliassime, quien actualmente ocupa el octavo puesto en el ranking ATP, se impuso por 4-6, 7-6(7) y 7-5, luego de 2 horas y 25 minutos de juego.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El encuentro comenzó favorable para Shelton, quien se llevó la primera manga por 6-4 tras aprovechar las dos oportunidades de quiebre que tuvo. Sin embargo, la segunda manga fue mucho más pareja y tuvo que definirse en el tie-break, donde el canadiense logró imponerse con lo justo, desaprovechando incluso varias oportunidades para cerrarlo con relativa facilidad.
En el set definitivo Auger-Aliassime salió mucho más decidido, poniendo contra las cuerdas en varias ocasiones a su oponente. El momento clave llevó en el duodécimo game, cuando recién pudo quebrarle el saque para quedarse con un triunfo muy valioso.
Esta victoria le permite a Auger-Aliassime llegar al último partido con chances de avanzar a semifinales, aunque no la tendrá nada fácil frente al alemán Alexander Zverev (3°).
Shelton, por su parte, necesita si o si de un triunfo en sets corridos esta tarde de Zverev para llegar a su última presentación con posibilidades de meterse entre los cuatro mejores del torneo.
¿Quién ganó el partido?
Félix Auger-Aliassime ganó al estadounidense Ben Shelton.
¿Qué torneo se está disputando?
Se están disputando las ATP Finals.
¿Cuánto duró el partido?
El partido duró 2 horas y 25 minutos.
¿Qué puesto ocupa Auger-Aliassime en el ranking?
Auger-Aliassime ocupa el octavo puesto en el ranking ATP.
¿Qué resultado tuvo el partido?
El resultado fue 4-6, 7-6(7) y 7-5 a favor de Auger-Aliassime.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tenis
El equipo capitaneado por Javier Frana se enfrentará con Alemania en los cuartos de final.
El ATP Finals y el Argentina Open
El italiano se encuentra en plena disputa del ATP Finals, el torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Cierre de temporada en Montevideo
El argentino cayó en sets corridos con el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza.
Tenis
El tenista español le ganó un partido durísimo al estadounidense y tiene un pie y medio en las semifinales del ATP Finals.