Schwartzman buscó pero no pudo encontrar su juego ganador.
Mayer y González estuvieron cerca pero no pudieron con los alemanes (Foto: ESPN).

Copa Davis

Argentina cayó ante Alemania y espera un milagro para pasar

20/11/2019 | 16:01 | "La Albiceleste" perdió 3-0. Mayer y González no pudieron en dobles. Antes, Schwartzman y Guido Pella trastabillaron en singles. Para seguir a cuartos, Chile le tiene que ganar 3-0 a los teutones.

Argentina perdió este miércoles en Madrid un maratónico dobles de la serie ante Alemania por la Copa Davis, en un encuentro válido por el Grupo C que terminó en poder de los germanos por 3 a 0, y ahora aguarda un milagro para poder seguir en la competencia.

La dupla integrada por los tenistas Leonardo Mayer y Máximo González cayó ante la pareja conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-7 (18), en más de 3 horas 20 minutos de juego.

Con este resultado las chances del equipo capitaneado por Gastón Gaudio de continuar en la Copa Davis se reducen notablemente, dado que si bien le ganó en la primera fecha a Chile 3-0, ahora los trasandinos jugarán con los alemanes.

Este jueves se medirán Alemania y Chile para ver cómo quedan las posiciones de cara a los cuartos de final, aunque solamente una victoria de los chilenos por 3-0 le daría chances a los argentinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Madrid, se clasifican los primeros seis de cada zona y los dos mejores segundos.

La dupla argentina tuvo seis match points (dos con el saque propio), pero no logró concretarlos y los europeos, una pareja que fue campeona de Roland Garros y que está integrada por el top ten Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Mies (11), sellaron su debut en la Copa con un resultado ideal.

En los singles Alemania también se quedó con los dos puntos en juego, luego que Jan-Lennard Struff superó a Diego Schwartzman (6-3 y 7-6) y Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con Guido Pella (1-6, 6-3 y 6-4).

La Copa Davis, en su nuevo esquema, tiene a 18 países que compiten en las finales (12 provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados), divididos en grupos de tres.