El tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez murió a los 27 años.

Luto en el deporte

A los 27 años, murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez

17/02/2023 | 09:52

La Asociación Argentina de Tenis comunicó su fallecimiento. El joven había participado de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes.

Redacción Cadena 3

Este jueves murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez a los 27 años, quien representó al país en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y también jugó los Juegos Mundiales Universitarios en dos ocasiones, en el 2017 en China y en 2019 en Italia.

Fue la Asociación Argentina de Tenis quien comunicó la muerte de Ignacio en sus redes sociales.

"Quienes más lo conocieron destacan su calidez humana y su gran compromiso con la enseñanza de tenis. Desde la #AAT le enviamos un fuerte abrazo y nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento", expresó la Asociación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven oriundo de Ramos Mejía estaba en un proceso de capacitación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis y en los últimos años fue profesor en el club Huracán de San Justo, pese a tener una enfermedad que no le impidió continuar ligado al deporte.

Además, el tenista que se formó en Vélez Sarsfield, jugó el circuito profesional durante el 2013 y 2014 en "torneos future".

En Junior ganó un Nacional G1 -la máxima categoría de Menores- y participó en torneos del circuito de Profesionales ATT, el último en 2021; también disputó en el circuito internacional ITF en 2014.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Polémica abierta

La derrota del pasado sábado ante Mónaco despertó el descontento de los ultras, que se acercaron al entrenamiento a pedir explicaciones. Además, hubo discusiones entre los referentes y el director deportivo.

Otro premio para el museo

Es la sexta vez que el rosarino termina en la cima del top 100 del periódico inglés. De los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno. Segundo salió el francés Kylian Mbbapé.

ATP 250

El rosarino superó a Ramos Viñolas por 6-4 y 7-6 y fue el primer clasificado al partido decisivo. Ahora enfrentará a su compatriota Sebastián Báez, quien eliminó al boliviano Hugo Dellien.

Polo Deportivo Kempes

El rosarino número 67 del mundo se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas. El tenista bonaerense, 31 en el ranking ATP, se retiró antes de tiempo por molestias físicas.