Subastan un famoso meme por 4 millones de dólares

Récord

Subastan un famoso meme por 4 millones de dólares

12/06/2021 | 09:40 | Se trata de los dos perros que se utilizan, principalmente, para parodiar los cambios que se dieron entre una época y la otra. Fue puesto a la venta por la dueña del canino que aparece en la imagen. 

La imagen del perro de la raza japonesa Shiba Inu es considerado uno de los memes más conocidos de internet. Este viernes, la dueña, Atsuko Sato, decidió subastarlo por unos 4 millones de dólares

Se convirtió así en el meme más caro de la historia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comprador, identificado como @pleasrdao, presentó una puja de 1.696,9 criptomonedas Ethereum, lo cual se traduce a unos 4 millones de dólares, según la página web de subastas Zora.

Cuando apareció otro identificado como @twodollahotdoge se desató una batalla entre ellos, lo que impulsó considerablemente el precio.

La historia del meme

En 2010, Sato posteó en su blog personal una imagen de su perro Kabosu, sin saber que se convertiría en toda una sensación cibernética.

La foto comenzó entonces a inundar plataformas como Tumblr y Reddit en los años siguientes. Luego, un usuario de Reddit se refirió al perro como "doge", se quedó con ese nombre y se creó el meme.

La imagen que se comparte, aunque sea con distintos mensajes, suele ser la misma: a la izquierda, se sitúa un fotomontaje de un perro grande y fuerte y, a la derecha, un perro más débil y pequeño.

Sin duda, estas imágenes fueron diseñadas para burlarse de la sensibilidad, los modos y prácticas de los millenial y de la generación Z y relacionarlo con la supuesta dureza de sus padres o hermanos mayores.

Te puede Interesar