Estilo "Transformers"
06/05/2020 | 10:05 | Se trata del modelo Morphoz, que aumenta su tamaño para el uso de una segunda batería y eleva en un 75% los kilómetros por recorrer sin recarga. Entrá y conocé los detalles.
Renault prepara el modelo Morphoz, un prototipo de vehículo eléctrico y autónomo que representa la visión de la firma sobre la movilidad personal más allá de 2025.
El nuevo diseño ofrecerá una solución modular para mejorar el espacio del chasis y la carrocería y, por ende, aumentar la capacidad de transporte de baterías: es un auto que se estira para que pueda incluir una segunda batería.
Las dimensiones de las baterías, que en algunos casos llegan a pesar alrededor de 500 kilos cada una, es uno de los problemas de la industria de autos eléctricos.
Ante esto, el Morphoz es capaz de alargarse 40 centímetros para generar el espacio suficiente que permita alojar una segunda batería y ofrecer un 75 por ciento más de autonomía, para que de 400 se incremente hasta 700 kilómetros.
Presentado días antes del frustrado Salón del Automóvil de Ginebra, que se suspendió por el brote de coronavirus en Suiza y en el norte de Italia, Renault lo califica como un “auto vivo”, ya que pasa de de 4,4 metros a 4,8 metros.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar