Qué redes sociales priorizan los argentinos para informarse

Usuarios digitales

Qué redes sociales priorizan los argentinos para informarse

23/06/2021 | 11:09 | Una publicación detalla cuáles son las preferencias de los habitantes de nuestro país para consumir noticias en el ámbito digital. 

Según el Informe de Noticias Digitales 2021 del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, los argentinos se informan en su mayoría por Facebook (56%), luego le siguen las noticias compartidas por WhatsApp (36%), Instagram (25%), YouTube (24%), Twitter (12%) y Messenger (7%).

Este año, dos tercios de las personas encuestadas en Argentina dijo haberse informado mediante una o más de estas redes sociales.

Si bien Facebook sigue dominando, descendió del 60% en 2018 a 56% en 2021. Twitter por su parte perdió casi un tercio de su audiencia que consume noticias en el mismo periodo, pasando de 18% a 12%.

Instagram fue el que más creció, se puede observar un aumento del 13% al 25% en los últimos años y de esa forma logró quedarse con el tercer puesto en lo que respecta al consumo de noticias por redes sociales.

Te puede Interesar

Fallas en las App

Los usuarios denunciaron problemas de comunicación tanto en el envío como en la recepción de mensajes. En las otras redes sociales, no se actualizaba el feed.