Instagram se renueva con su propia fuente y varias novedades

Actualización tecnológica

Instagram se renueva con su propia fuente y varias novedades

24/05/2022 | 16:30 | La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.

Redacción Cadena 3

Instagram anunció este martes nuevos cambios y novedades en su diseño. De ahora en más, la aplicación cuenta con íconos más brillantes, su propia tipografía llamada "Instagram Sans" y un curioso rediseño.

“Hoy en día, estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para abarcar una evolución continua y ayudarnos a crear experiencias más inmersivas e inclusivas para nuestra comunidad”, afirmaron en el blog oficial de la red social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nueva tipografía, denominada "Instagram Sans", está inspirada en cuadrados y círculos. Esta nueva fuente también incluye algunos scripts globales. Además destacaron que es una mezcla moderna de "estilos grotescos y geométricos".

Las nuevas fuentes incluyen Instagram Sans Regular, Bold, Light, Medium, Condensed y Condensed Bold.

"Trabajamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar la tipografía a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés", indicaron.

En cuanto al nuevo logotipo, Instagram explicó que se reimaginó utilizando un proceso de modelado 3D para que se sienta "iluminado y vivo".

"El gradiente de Instagram, que está formado por los colores de la marca, es la base de todo nuestro sistema de colores", agregaron.

Por último, el nuevo diseño ubica el contenido en el centro y prioriza la simplicidad y la expresión de las personas.

Te puede Interesar

Cambios en la aplicación

Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.