ImageBind, la nueva super inteligencia artificial de Facebook e Instagram

Un avance más

ImageBind, la nueva super inteligencia artificial de Facebook e Instagram

09/05/2023 | 12:48

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg anunció una nueva plataforma de IA a través de un canal de difusión en Instagram.

Redacción Cadena 3

Agustín Sator

Estamos en un momento donde diferentes plataformas de "inteligencia artificial" surgen día a día. Entre ellas, la más popular es el CHATGPT, pero el limite que tiene esta IA es que solamente se le puede dar texto para que en base a eso nos devuelva una respuesta, también en formato texto.

Mark Zuckerberg sorprendió en las últimas horas dando a conocer ImageBind, que la presenta como "un nuevo modelo de inteligencia artificial que combina diferentes sentidos como lo hace la gente. Entiende imágenes, video, audio, profundidad, térmica y movimiento espacial".

Además, publicó un video para que todos puedan entender de que se trata esta nueva plataforma que próximamente estará disponible para todos los usuarios del mundo. Al principio, solo será para desarrolladores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Meta dice que su modelo, ImageBind, es el primero en combinar seis tipos de datos en un solo espacio de incrustación. Los seis tipos de datos incluidos en el modelo son: visuales (tanto en forma de imagen como de video); térmica (imágenes infrarrojas); texto; audio; información de profundidad; y, lo más intrigante de todo, lecturas de movimiento generadas por una unidad de medición inercial.

Informe de Agustín Sator. 

Te puede Interesar