Tecnología
25/06/2025 | 18:45
Redacción Cadena 3
Google anunció el lanzamiento en private preview de Gemini CLI, una herramienta gratuita e impulsada por inteligencia artificial, que lleva la potencia del modelo Gemini 2.5 Pro directamente a la terminal de los desarrolladores.
Según supo Noticias Argentinas, se trata de una herramienta de código abierto con capacidades de agente, que trasciende el uso tradicional para programación y se presenta como una aliada clave en generación de contenido, investigación, resolución de problemas y gestión de tareas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Entre las características destacadas, Gemini CLI ofrece:
- Acceso gratuito al modelo Gemini 2.5 Pro, con una ventana de contexto de 1 millón de tokens, una de las más extensas del mercado.
- Límites de uso ampliados, con hasta 60 solicitudes por minuto y 1.000 por día, el más generoso del sector sin costo.
- Interfaz integrada en la terminal, que permite ejecutar comandos, manipular archivos, analizar código y generar contenido sin salir del entorno de desarrollo.
- Colaboración abierta: al ser de código abierto, los desarrolladores pueden inspeccionar, mejorar y adaptar el código según sus necesidades.
Gemini CLI está disponible de forma gratuita para quienes inicien sesión con una cuenta personal de Google. Además, quienes lo hagan obtendrán automáticamente una licencia gratuita de Gemini Code Assist, la herramienta asistente de código de la compañía.
Con este lanzamiento, Google refuerza su estrategia de democratización de la inteligencia artificial, apuntando a que más desarrolladores puedan aprovechar su tecnología de vanguardia, ahora desde la línea de comandos.
Más información: https://cloud.google.com
Te puede Interesar
Desarrollos
La compañía de Cupertino pospone la mejora de Siri, alegando falencias en la competencia de inteligencia artificial como causa de su desaceleración en actualizaciones.
Avance en inteligencia artificial
Se trata de un innovador robot desarrollado por un equipo de expertos, que destaca por su capacidad de recordar acciones luego de una hora de trabajo, prometiendo avances en inteligencia artificial.