Fin de un mito
25/04/2025 | 12:37
Redacción Cadena 3
Con el objetivo de prolongar la duración de la batería en los iPhone y mantener su buen estado, existen varios consejos ampliamente conocidos.
Entre estos, se sugiere cargar el dispositivo cuando la batería alcanza el 20% de su capacidad y no sobrepasar el 80%, así como evitar un brillo excesivo en la pantalla y no utilizar el teléfono mientras se encuentra conectado a la corriente.
Una recomendación muy popular es cerrar las aplicaciones que no están en uso para evitar el consumo innecesario de energía en segundo plano. Sin embargo, los trabajadores de Apple sostuvieron que esta práctica no solo es inútil, sino que también puede perjudicar la autonomía del dispositivo.
Un video que se volvió viral en TikTok mostró a un cliente de Apple en el Reino Unido expresando su sorpresa al recibir este consejo de parte de los trabajadores de la compañía.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En el clip, el usuario explicó que cerrar aplicaciones se asocia generalmente con el ahorro de energía, pero que esta acción podría tener un efecto contrario. "Cada vez que cerrás tus apps, consume datos y batería para volver a abrirlas. ¿Cómo es que me entero de esto recién ahora?", comentó el tiktoker.
"La gente cree que está haciendo cosas en segundo plano, pero no es así, simplemente están detenidas, se congelan. No las cierres", añadió.
El creador de contenido reveló que recibió esta recomendación de los empleados de Apple cuando llevó su dispositivo a un centro de reparación oficial. Al observar que él cerraba todas las aplicaciones, un especialista le sugirió que evitara esa acción.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La conclusión del tiktoker fue clara: abrir y cerrar aplicaciones en segundo plano consume más energía y datos que dejarlas abiertas.
En tanto, la publicación TechRadar respaldó esta afirmación, indicando que, aunque cerrar aplicaciones puede resultar catártico, en realidad no mejora la duración de la batería, no libera RAM y no beneficia al procesador de los smartphones. "Abrir y volver a abrir aplicaciones podría incluso tener un impacto negativo", señalaron.
La explicación se encuentra en el funcionamiento de iOS, que asegura que las aplicaciones en segundo plano no consuman recursos de hardware.
Desde Apple, se aconseja cerrar únicamente aquellas aplicaciones que no responden, es decir, las que están "tildadas".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Guerra comercial
El plan de este año era lanzar el smartphone más delgado desde 800 dólares. Sin embargo, debido a los aranceles, en Europa y América Latina su valor podría duplicarse.
Sanciones tecnológicas
Es por una violación en la Ley de Mercados Digitales.