No es ciencia ficción
22/12/2017 | 11:02 | Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron dos modelos que se llaman Kenshiro y Kengoro capaces de imitar los movimientos de los seres humanos y transpirar. Entrá y mirá.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron el mejor robot humanoide que existe hasta el momento.
Los modelos que se llaman Kenshiro y Kengoro son capaces de hacer flexiones, abdominales, flexionar la espalda y golpear un volante de bádminton.
Según un artículo en 'Science Robotics', sus inventores han conseguido que, mediante una imitación del sistema muscular, transpire y mediante unas aberturas elimine vapor de la estructura metálica, sin que se sobrecaliente.
La finalidad de estos robots es imitar lo mejor posible todas las habilidades del ser humano, y es por eso que cuentan con un sistema de piezas articulatorias que le permiten emular el movimiento humano.
Los científicos esperan continuar perfeccionando los robots humanoides y que se puedan mover como cualquier persona y así servir para pruebas de utilidad, como por ejemplo, entender cómo reacciona el cuerpo humano en determinadas situaciones, como los accidentes.