El plantel de Talleres, varado por protestas en Colombia

Copa Sudamericana

Vuelve el plantel de Talleres tras quedar varado en Colombia

30/04/2021 | 10:08 | Lo informó el club de barrio Jardín a través de un comunicado de prensa. El vuelo charter parte a las 11.30 horas de Argentina con destino a Ezeiza. Luego se realizará el segundo tramo hacia Córdoba.

Audios

El plantel de Talleres, varado por protestas en Colombia

"Informamos que habiendo superado las dificultades operativas por la situación social en la ciudad de Cali, la delegación de Talleres inicia el regreso hacia Argentina", reza el parte emitido en la mañana de este viernes.

"Agradecemos la predisposición y el trabajo en conjunto con autoridades nacionales del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, AFA, Conmebol y Aerolíneas Argentinas para acompañar la solución de este inconveniente", agrega.

El plantel albiazul, que el miércoles empató 1-1 con Deportes Tolima por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, quedó varado este jueves en Colombia por protestas en contra de una reforma tributaria llevada adelante por el gobierno de ese país.

En diálogo con Cadena 3, el periodista deportivo del diario colombiano El Tiempo, Marco Antonio Garcés, dijo que Talleres pernoctó en un hotel de Cali. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colombia vivió este jueves su segundo día de paro nacional, que en Cali tuvo como método de protesta el establecimiento de bloqueos viales en los ingresos y egresos a la ciudad, pese al toque de queda vigente como parte de las medidas tomadas por los avances de casos de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La protesta es por una reforma tributaria que venía preparando el gobierno. Se convirtió en un caos desde este miércoles, especialmente en Cali. La situación es muy delicada, porque hay vándalos que aprovechan las manifestaciones para infiltrarse y cometer saqueos y atentar contra la infraestructura de la ciudad”, relató Garcés a Cadena 3.

“Las principales ciudades han sido bloqueadas. Este jueves fue el segundo día de toque de queda, porque el gobierno municipal y departamental decidió a tener encerrada a la gente”, añadió.

“Hablé con autoridades de tránsito y me dicen que han dado paso transitorio, pero Talleres pernoctará en la capital y este viernes, Dios mediante, podrán viajar”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la delegación argentina pudo llegar al aeropuerto de Palmira, la tripulación del avión no corrió la misma suerte, por lo que el vuelo se canceló.

De esta forma, la delegación de Talleres, compuesta por 25 jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes y algunos empleados del club, permaneció varada en el aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón", a 40 kilómetros de Cali.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Sudamericana

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores de Tolima y de Talleres. Entrá y mirá. 

Copa Sudamericana

Fue 1-1 en Colombia. Tenaglia abrió el marcador para “La T”. Campaz niveló para el local tras un error de Herrera. El partido se jugó en una cancha en mal estado por la lluvia. El equipo cordobés sumó su primer punto.  

Renault Duster II

En la planta ubicada en el Municipio de Envigado, cerca de Medellín, Renault-Sofasa llevó adelante su lanzamiento industrial, de las unidades que ya comienzan a producirse en serie.