Tomás Pochettino, el comodín de Vojvoda en Talleres

Perfiles en La Previa

Tomás Pochettino, el comodín de Vojvoda en Talleres

30/03/2019 | 14:51 |

El volante del "Matador", que está a préstamo desde Boca, dijo a Cadena 3 que "hay que dar el paso" de irse de un club grande para tener continuidad. "Me gusta mucho el proyecto de Talleres", señaló.

Raúl Monti

Audios

El volante de Talleres, Tomás Pochettino, dijo que hay que "animarse y dar el paso" de irse de un club grande, ya que a él le sirvió para "tener continuidad" cuando tomó la decisión de irse de Boca, primero a Defensa y Justicia y luego al "Matador".

"Les aconsejo a muchos chicos que den el paso, que se animen a irse. Yo tenía todas las comodidades pero hay que dar el paso", señaló a Cadena 3.

"La carrera sigue, y hoy tengo la continuidad que quería", amplió.

El mediocampista destacó que cuando él jugaba en "el Xeneize" no tuvo oportunidades, ya que "había muchos volantes" y no conseguía "sumar minutos".

"Yo nunca pude mostrarme en Boca, pero soy hincha, le agarré mucho cariño al club", contó.

El futbolista primero se fue a Defensa, donde tuvo una gran campaña al mando de Juan Pablo Vojvoda. Por eso, cuando salió del "Halcón", influyó mucho en la decisión de ir a Talleres que ya había sido dirigido por el rosarino.

"Por eso vine acá, y además me gustaba mucho el proyecto que tiene Talleres", señaló.

Además, Vojvoda valora muchísimo el aporte del rafaelino, ya que en diálogo con Cadena 3 opinó que su principal virtud "es adaptarse a diferentes posiciones dentro del campo de juego, ya que es un volante que puede jugar de frente al juego como mixto, también puede ser interno o más adelantado, como enganche".

"Él mismo se va adaptando a lo que el juego necesita en determinado momento. En los partidos puede adoptar diferentes funciones. Es un jugador que tiene recorrido, sacrificio y tiene asociación con pases cortos", destacó el entrenador.

La historia de Pochettino en "la T" cambió totalmente cuando convirtió un gol clave frente a San Pablo, que le permitió al equipo cordobés ganar 2-0 frente a los brasileños e ir mucho más cómodos al partido de vuelta en el país vecino.

"Fue una jugada muy rápida. Junior me rebotó muy bien y decidí romperle el arco", contó el volante sobre su tanto.

"En el semestre pasado atravesé muchas lesiones, este semestre vine mentalizado en hacer una buena pretemporada. El jugador necesita rodaje, confianza y que el equipo funcione como está funcionando", cerró el ex Boca.

Entrevista de Raúl Monti