2º Gol de Newell's (Cacciabue)
Gol de Newell's (Figueroa)
Gol de Talleres (Silva)

Superliga

Talleres sufrió su tercera derrota al hilo en Rosario

16/04/2018 | 07:16 |

Newell's le ganó 2-1, con tantos de Figueroa y Cacciabue. Silva, de penal, hizo el de la "T". "El Matador" sigue quinto, en el último puesto de clasificación a la Libertadores. Quedan cuatro fechas.

Audios

Newell's Old Boys superó esta noche por 2 a 1 a Talleres, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se complica en la pelea por clasificarse para la Copa Libertadores 2019, en un partido disputado en el estadio "El Coloso" del Parque Independencia rosarino por la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

Los goles "leprosos" fueron obra de Víctor Figueroa, a los 3 minutos del primer tiempo, y el debutante Jerónimo Cacciabué, a los 39 del complemento.

La "T" había igualado el cotejo con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva, a los 42 de juego.

De esta manera, el conjunto rosarino obtuvo su séptimo halago en el campeonato, mientras que Talleres sufrió su tercera caída en forma consecutiva y retrocedió a la quinta colocación del certamen, último puesto de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores: tiene apenas un punto más que el sexto, Huracán (41 contra 40).

Newell's comenzó con todo, y a los 3, y como corolario de una jugada colectiva vistosa y efectiva, Figueroa venció a Herrera con un toque preciso que se coló en el ángulo superior derecho.

Si bien la "lepra" intentó manejar el partido, algo que hizo en gran parte de la etapa, Talleres siempre terminó siendo peligroso de contragolpe.

Por eso no extrañó que a los 42 alcanzara el empate con el penal ejecutado por Silva, luego de una falta de Fértoli a Araujo que no estuvo exenta de polémica.

Todo parecía que iba a terminar igualado, pero tras un córner desde la derecha el debutante Cacciabué la tomó de derecha y la colocó junto al poste de un Herrera que no pudo reaccionar, en el que terminó siendo el gol de la victoria.

En el final pudo haberlo definido Figueroa, pero tras eludir al arquero Herrera el experimentado Guiñazú despejó en la línea tras una impresionante corrida y el balón se estrelló en el poste derecho y se fue.

Resumen del partido (Imágenes de TNT Sports)