Mercado de pases
28/07/2018 | 14:06 |
El presidente del club, Andrés Fassi, lo confirmó a Cadena 3. Explicó la ardua negociación y habló del porcentaje acordado con Boca por Pavón.
Audios
Luego de la maratónica negociación con Boca, el presidente de Talleres, Andrés Fassi confirmó a Cadena 3 la llegada del mediapunta Gonzalo Maroni al club, sin opción de compra, así como la del volante ofensivo Tomás Pochettino, pero con opción. Ambos a cambio del lateral izquierdo, Lucas Olaza.
Respecto a la llegada de Maroni, quien se formó en Instituto antes de su llegada al Xeneize, manifestó que “es un chico de plano internacional”. “Tiene ganas de triunfar, está contento de estar en Córdoba, agradecido con su formación en Instituto y con Talleres que le abre las puertas”, señaló.
“Tenemos que hacer un trabajo entre todos para potenciarlo y ayudarlo a crecer”, alentó.
El pase de Lucas Olaza
Según explicó Fassi, “el primero que tuvo la opción de compra y con quien empezamos a negociar fue River”, situación que no se concretó, por lo que la entidad cordobesa decidió avanzar con Boca.
“Talleres se maneja con mucha prolijidad”, advirtió y reveló que para que Olaza fuera a River pidieron solucionar la parte administrativa y deportiva.
“Pedimos por Palacios, y nos dijeron ‘no’ pero si no venía, no había forma de completar la parte deportiva, en cambio con Boca completamos lo económico con el pago del 10% de Pavón y la deportiva con Pochettino y Maroni”, sintetizó.
En este sentido destacó que se trató de “una negociación muy fructífera para Talleres”.
El lunes aguardarán por la firma de los contratos, y el regreso de Maroni, quien se encuentra juganfo el torneo Sub 20 de L’Alducia, España, con la Selección Argentina
Compra de parte de Boca del 10% de Pavón
"Había que ponerse de acuerdo", manifestó Fassi, y dijo que el porcentaje “fue una de las grandes trabas de la negociación”, confesó el presidente de Talleres.
“Fue difícil hasta que se buscó un consenso importante. Lo que va a recibir Talleres es el 10% a partir de los 3 millones, después todos los gastos que son casi un 30% de la operación”, explicó.
"La tasación es pensando en una venta de aproximadamente unos 30 millones de Pavón y después si se vende por menos hay variaciones a favor de Boca o para Talleres si se vende por encima. Eso hizo coincidir a las partes para que se queden tranquilas", precisó.
El enojo de Silva
Por otra parte, Fassi se refirió a Santiago Silva quien lo acusó de “no dar la cara” cuando se le rescindió el contrato que tenía con Talleres a los seis meses, luego de haber firmado por un año.
“Soy responsable de que no esté en Talleres”, afirmó.
No obstante, reconoció que “tiene razón (Silva) en estar descontento porque tenía contrato por un año y a los seis meses se le pidió la rescisión. Yo asumí eso porque tenemos a Junior muy joven y a Brian Montenegro. Yo pedí esa rescisión”.
“Santiago Silva debe estar molesto por esa decisión. Lo entiendo pero tengo que tomar decisiones en beneficio de la institución y lo único que tengo para con él es agradecimiento. No hay una sola queja de todo lo que nos dio en el tiempo que estuvo con talleres y le deseo lo mejor porque fue un gran profesional con Talleres”, concluyó.
Entrevista de La Previa