Detuvieron a un barrabrava de Talleres en el peaje de Bouwer
Son tres los barras de Talleres detenidos en peaje de Bouwer
Odisea de los hinchas de la "T" para volver a Córdoba

Copa Libertadores

Son tres los barras de Talleres detenidos en peaje de Bouwer

28/02/2019 | 21:50 |

Uno de ellos es Walter "Toro" Aguilera, uno de los jefes de "La Fiel". Policía de Córdoba informó a Cadena 3 que un grupo de violentos asaltaba a hinchas que volvían de Chile. Pararon a 15 micros. 

Audios

La Policía de Córdoba detuvo este jueves a la noche a un barrabrava de Talleres en el peaje de la localidad de Bouwer, en el ingreso sur de la capital provincial sobre la Ruta 36, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Según precisó el comisario general Gonzalo Cumplido a Cadena 3, en el operativo tres hinchas hicieron caso omiso y se mostraron "reacios" a los controles por lo que terminaron detenidos bajo la figura de "desacato y resistencia a la autoridad y por la Ley de Seguridad Deportiva". 

Entre ellos se encuentra Walter "Toro" Aguilera, de 45 años, uno de los líderes de "La Fiel", además de Sebastián Brizuela Ferreyra, de 41 años y Gerardo Jesús Larrabonda de 32. También se le secuestró de las pertenencias de uno de ellos la suma de 22.000 pesos, cuya procedencia es investigada por la fiscalía de Turno 1, distrito 3.

El comisrio Cumplido, a cargo del procedimiento, indicó que los barrabravas asaltaban a hinchas "albiazules" que regresaban de Chile, tras el partido ante Palestino, en colectivos contratados por empresas de turismo.

Además, según denunciaron simpatizantes de la "T" a Cadena3.com, los choferes de algunos micros habrían sido extorsionados para que les dieran dinero a los violentos.

La odisea de los hinchas

Fueron al otro lado de la Cordillera con la ilusión de América en sus corazones y volvían con el dolor de la derrota deportiva, pero con el amor a los colores intacto. Sin embargo, ese viaje que nació como un sueño se transformó en una pesadilla en el regreso a casa.

Los hinchas "albiazules" denunciaron a Cadena3.com que barrabravas apretaron a algunos de los colectivos pidiendo dinero a los choferes y amenazando con romper las unidades, tanto a la salida del estadio San Carlos de Apoquindo, donde "El Matador" perdió ante Palestino, como en la Aduana.

Asimismo, relataron que en Mendoza la Policía juntó a todos los micros, incluyendo al de la barrabrava (a la que acusan de provocar desmanes en el camino), por lo que no pudieron bajar a comer ni tomar nada en el recorrido. Como los requisaron desde la provincia cuyana hasta Córdoba, el viaje se hizo eterno, con casi 24 horas arriba del ómnibus.

Una vez en Bouwer, los simpatizantes de Talleres aseguraron que, pese a que se sabía cuál era la unidad en la que viajaban los barrabravas, los efectivos policiales hicieron bajar a todos y los mantuvieron allí durante largos minutos.

"Saben quién va en cada ómnibus. Pararon a colectivos familiares y bajaron a la gente. Revisaron los bolsos e hicieron requisas como si fueran delincuentes, cuando pueden identificar a los micros de los barrabravas", dijo a Cadena 3.com uno de los hinchas, que cuestionó a la Policía y a la dirigencia del club. "Nunca hubo nadie. Estábamos parados a la buena de Dios y así quieren que la gente siga yendo a la cancha", apuntó.

Informe de Francisco Centeno, Guillermo López y Juan Schulthess. Entrevista de Miguel Clariá.