Javier Pastore

El futuro del "Flaco"

Pastore habló de su retiro: "Sueño con hacerlo en Talleres"

18/01/2022 | 14:45 | "Somos más grandes y cada vez se va acercando el retiro, uno siempre soñó con retirarse en Talleres, es lo que siempre soñé de chico", dijo el volante del Elche de España.

El cordobés Javier Pastore, actualmente en el Elche de la Primera División del fútbol español, reconoció que sueña con retirarse en Talleres de Córdoba, donde se formó futbolísticamente y solo jugó cinco encuentros antes de su pase a Huracán en 2007.

“Siempre se habla de volver a Talleres, más ahora después de haber pasado ya los 30 años. Somos más grandes y cada vez se va acercando el retiro, uno siempre soñó con retirarse en Talleres, es lo que siempre soñé de chico”, aclaró el jugador en diálogo con Télam.

Pastore admitió que “los tiempos van cambiando, las familias van creciendo y las decisiones después cada vez son más difíciles".

“Pero el sueño sigue intacto, poder volver al club, retirarme con la camiseta donde me formé, eso siempre sigue muy presente, pero no sé cuándo pasará, si pasará o no. Eso lo va a decir el tiempo, pero mi deseo siempre está”, reiteró.

Asimismo, reconoció estar “muy contento en Elche”, y que eligió ese club porque “necesitaba la tranquilidad” de ponerse bien físicamente, de jugar un encuentro por semana, de no tener copa entre medio, y así tener más tiempo de recuperación y llegar bien a los partidos.

“Es lo que más me hacía falta porque venía de año y medio con lesiones, y al jugar cada tres días, tener pocos entrenamientos y pocos días de recuperación, me impedía estar bien físicamente”, resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pastore, de 33 años y una dilata carrera en Europa, con pasado también por la Selección nacional, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, habló sobre sus expectativas para lo que hará una vez que finalicé su etapa como futbolista profesional.

“Todavía no lo sé, yo me veo más viviendo en Europa que en Argentina, sinceramente, porque mi vida la he transcurrido más acá que allá. Con mis hijos acá, mi mujer que es italiana, hoy por hoy pienso que viviré en Europa cuando sea más grande, pero uno nunca sabe”, aclaró.

Y en ese sentido, deslizó: “Gracias a Dios puedo visitar a mi familia y ellos también vienen acá y se hace un poco menos duro el vivir lejos, pero hoy por hoy pienso vivir en Europa cuando deje el fútbol”.

Te puede Interesar

Toreno de verano

El partido se disputará desde las 21 en el estadio UNO de La Plata, con Fernando Espinoza como árbitro. Hoyos debuta como DT en el Matador. Transmitirá Cadena3.com y app.

Fútbol de verano

El presidente de Belgrano confirmó en diálogo con Cadena 3 que falta "definir detalles" para disputar una nueva edición del superclásico cordobés. "Ojalá se dé, estamos en condiciones", agregó. 

Mercado de pases

El delantero llegará el jueves a la Capital Federal para cerrar los detalles de su segundo paso por "El Xeneize".

Condiciones complicadas

El llamado de Juan Román Riquelme y la foto con Ricardo Centurión alimentaron las versiones. Todo dependería de lo económico y familiar.