Díaz se lesionó ante Atlético de Tucumán.

Mundo Talleres

Marcos Díaz se ilusiona con reaparecer ante Colón

08/01/2021 | 10:27 | El arquero de Talleres se recupera de una lesión y podría estar el domingo ante el Sabalero. 

El arquero Marcos Díaz será evaluado a fondo en las próximas horas para determinar si está completamente recuperado del microdesgarro que sufrió en el recto de su pierna derecha, y en caso de estar bien físicamente retornaría al arco de Talleres, que visitará a Colón el domingo en Santa Fe.

Para el duelo ante el "Sabalero" por la última fecha de la zona Campeón B, en la que la "T" buscará clasificar a la final de la Copa Diego Maradona, el ex arquero de Boca y Huracán podría tomar el lugar del juvenil Joaquín Blázquez, quien lo reemplazó en los últimos dos partidos.

Díaz se lesionó en la segunda fecha de esta etapa del certamen en el primer tiempo del encuentro ante Atlético Tucumán (1-1), por lo que fue sustituido por Blázquez en ese momento.

El DT, Alexander Medina, deberá realizar una modificación obligada debido a la suspensión del capitán, Juan Cruz Komar, que llegó a la quinta amonestación y deberá estar afuera una fecha.

Para ocupar el puesto de primer marcador central aparecen con chances: el experimentado Javier Gandolfi y el juvenil ecuatoriano Piero Hincapié, de 18 años, quien todavía no tuvo minutos oficialmente en la "T". También existe una posibilidad de que ingrese Augusto Schott para ocupar el lateral derecho, y pasaría Tenaglia a la zaga.

Uno que será esperado hasta último momento es el volante Tomás Pochettino, que se recupera de un golpe que sufrió el lunes ante Banfield, aunque confían en que llegará en condiciones.

Además, habrá que esperar a que el "Cacique" Medina confirme el equipo para saber si mantendrá en el ataque a Carlos Auzqui, titular en el agónico triunfo ante el "Taladro", o si le devuelve la confianza a Mateo Retegui, que venía ocupando la delantera en el arranque de los partidos anteriores.

La "T" llega a la quinta y última fecha de la zona con 8 unidades, una menos que el líder Banfield, y buscará un triunfo en Santa Fe, esperando que San Lorenzo le quite puntos al "Taladro", para meterse en la final del campeonato.

La probable formación de Talleres es con Blázquez o Díaz; Nahuel Tenaglia, Gandolfi, Hincapié o Schott, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Pochettino, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Retegui o Auzqui.


Te puede Interesar

Copa Diego Maradona

El entrenador de "La T" analizó en Cadena 3 el desempeño del club y dijo que se ganaron el respeto de los rivales. "El fútbol argentino es el más intenso de Sudamérica", describió.

Copa Diego Maradona

El equipo cordobés, que marcha segundo a un punto de Banfield, visitará a Colón en la última fecha. “El Taladro” recibirá a San Lorenzo. Gimnasia, que va tercero, será local ante Atlético Tucumán. En la nota, los detalles. 

La Central Deportiva

Se tiró sin permiso a la pileta pero la Justicia entendió que el club debía tenerla clausurada por el bajo nivel de agua. El fallo ordena el pago de casi 11 millones de pesos.

Sufrió una recaída

El jugador del Sabalero fue internado por su familia en su centro de rehabilitación.