Diego habló con los periodistas al arribar a la capital provincial.

Superliga

Maradona, en Córdoba para el partido Talleres-Gimnasia

22/09/2019 | 19:10 | El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes a las 21, en el Kempes.

Audios

Maradona llegó a Córdoba para el partido de Gimnasia ante Talleres

"Se hospedará en la habitación presidencial", dijo Cumplido

El partido que Talleres disputará ante Gimnasia este lunes dejó de ser uno más debido al arribo de Diego Armando Maradona al club platense, lo que generó una revolución luego de que se confirmara al "Diez" como entrenador del "Lobo".

De esta manera, el primer viaje del flamante DT es su visita a Córdoba, que lo espera de brazos abiertos, tanto desde Talleres como los amantes del fútbol en general.

Maradona arribó a la capital de la provincia mediterránea este domingo por la tarde en un vuelo chárter privado, en el que viajó junto a la delegación del club platense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de aterrizar, la comitiva se dirigió a un hotel de la ciudad, desde donde aguardará el encuentro ante "El Matador".

El subdirector de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario mayor Gonzalo Cumplido, indicó a Cadena 3 que realizarán un operativo especial en el hotel, cuyas instalaciones serán reforzadas con seguridad privada y personal policial

"Es el protocolo de rutina que se hace con una persona importante. Se hospedará en la habitación presidencial", explicó.

El día del partido, "la T" organizó una recepción especial para Diego, ya que se desplegará un gran recibimiento cuando ingrese al terreno de juego, y será aguardado por ex compañeros de él en la Selección, que a su vez son grandes referentes del "Matador".

Entre ellos, se espera la presencia de Daniel Valencia, Luis Galván, Humberto Bravo, Victorio Ocaño, Miguel Ángel Oviedo y José Omar Reinaldi.

A las 21, comenzará el juego, en el cual seguramente las miradas estén puestas no solo en lo que suceda entre los 22 protagonistas, sino en cada aparición de Maradona desde el banco de suplentes hacia los límites del terreno.