"Es un jugador aguerrido", dijo su hermano

Amistoso de pretemporada

Kummer, la promesa de 14 años que estuvo en el banco

21/07/2019 | 16:21 |

El joven, oriundo de la localidad santafesina de Rafaela, fue citado por el DT Alexander Medina para el amistoso ante Central Córdoba. Cadena 3 dialogó con su mamá y su hermano.

Audios

Tomás Kummer, defensor central de Talleres de 14 años, fue citado por el técnico del primer equipo Alexander Medina e integró el banco de suplentes en el amitoso contra Central Córdoba.

Luciano, su hermano, que juega al fútbol en Ben Hur de Rafaela, relató a Cadena 3 que el adolescente jugó un torneo de inferiores con Ben Hur en el club Atlético Rafaela y lo contactaron desde "La T" para que se pruebe.

"A fin de año le dijeron que lo querían. Se dio muy rápido. Es un chico muy respetuoso, se esmera mucho por lo que le gusta. Se le dio la oportunidad, lo está disfrutando y está dando un paso muy importante", subrayó.

El joven mide entre 1,85 y 1,87 metros y para su hermano es aguerrido, con un buen porte físico. Luciano agregó que es un jugador "muy comprometido con la marca" y que su físico lo ayuda para el mano a mano.

Mirna, su mamá, expresó que como papás están muy contentos de que Tomás ya esté en las miras de jugar en Primera. El joven ya jugó en el plantel suplente en el último amistoso de "El Matador" ante Patronato.

"Hace dos semanas lo convocaron para entrenar en reserva, ni siquiera pudo venir a casa en las vacaciones de invierno porque tuvo que entrenar en ese plantel", contó.

Sobre su infancia, cerró: "De chicos los empecé a mandar a fútbol para que no estén en la calle. Nunca pensamos que iban a llegar tan alto, estamos muy felices. Él (Tomás) está muy feliz, tiene su meta fija y lo va a lograr".

Entrevistas de Gabriel Rodríguez.