Fassi: "Hay que traer 6 o 7 refuerzos, en todas las líneas"

El futuro albiazul

Fassi: "Hay que traer 6 o 7 refuerzos, en todas las líneas"

15/11/2018 | 18:55 |

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3, al referirse al armado del equipo para el próximo año, pero evitó dar nombres. También habló del fútbol mexicano y la influencia de Maradona.

Audios

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, señaló a Cadena 3 que buscarán traer "seis o siete incorporaciones" para reforzar al plantel el año que viene, de cara a la competencia en Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

"Tenemos que reforzar todas las líneas. El Departamento de Análisis de Rendimiento lleva cuatro meses buscando opciones. Será un mercado de pases corto, en el que trataremos de hacer las incorporaciones", sostuvo, pero evitó dar nombres.

En este aspecto, sobre las versiones que mencionan como posibles los regresos de Sebastián Palacios y Emanuel Reynoso, remarcó que "El Tucu" está muy afianzado en el Pachuca, donde "es titular y le va muy bien, por lo que es muy difícil de traer", y sobre "Bebelo" no quiso profundizar ya que está en plena competencia con Boca.

"La idea es seguir pensando lo deportivo. Si se va algún jugador trataremos que no sean más de dos, y tienen que venir de un nivel de esa magnitud para cumplir el objetivo de estar entre los primeros diez, que hoy no lo estamos logrando. En la Copa trataremos de hacer la mejor performance; todavía no sabemos si vamos a repechaje o en forma directa, y a partir de ahí tomar decisiones", afirmó.

El fútbol mexicano, su hijo y Maradona

El hijo de Fassi, Sebastián, es arquero de Mineros de Zacatecas, equipo que igualó sin goles, por el ascenso azteca, con Dorados de Sinaloa, conjunto dirigido por Diego Maradona.

"La llegada de Diego impactó en rating y público. Es muy importante, se le dio una difusión poco común en un torneo de ascenso. Es importantísimo el auge del ascenso con su arribo", consideró.

Asimismo, marcó que en la Superliga de Argentina "hay unos 25 jugadores" en selecciones nacionales, y en México, "110, lo que da un parámetro del nivel competitivo que tiene".

"Después, la estructura es distinta. En Argentina el fútbol es más agresivo y físico; en México, más técnico", subrayó.

Entrevista de "Tiempo de Juego"