El Talleres de Vojvoda sigue invicto en lo que va del año
Vojvoda, tras ganar en La Plata: "Hubo muchos puntos altos"
El Talleres de Vojvoda sigue invicto en lo que va del año

Superliga

El Talleres de Vojvoda sigue invicto en lo que va del año

24/02/2019 | 21:55 |

"El Albiazul" jugó cinco partidos de Superliga, tres de Copa Libertadores y dos amistosos en un 2019 en el que no conoce la derrota. Pese al cambio de nombres, pudo edificar un equipo.

Audios

"Superliga es algo que no podemos dejar de lado". La frase se repetía en todos los rincones del mundo albiazul, cuando el éxtasis de la Copa Libertadores inundaba los corazones y el sueño de América copaba las mentes de los hinchas. Semana tras semana, el escenario se repetía: habituales titulares para el certamen continental, habituales suplentes para el torneo local. Y un equipo, ante todo un equipo, que nunca decepcionó.

En lo que va de 2019 Talleres está invicto. El elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda supo construir una identidad de juego desde la pretemporada que se mantiene más allá de los nombres. En amistosos, venció 2-1 a San Martín de Tucumán en Salta (goles del "Cholo" Guiñazú y Junior Arias) y 2-0 a Belgrano (con dos tantos de Dayro Moreno, uno de los cuales será recordado por su espectacularidad).

En el torneo local, en tanto, empató 1-1 con Independiente en Avellaneda (Sebastián Palacios anotó para la "T"), superó 3-1 a Banfield (gritaron "El Tucu", "Leo" Godoy y Joel Soñora), empató sin goles con Atlético Tucumán y Huracán y le ganó 1-0 a Estudiantes en La Plata, con un misil de Samuel Sosa. 

Y en la Libertadores, por su parte, consiguió un histórico 2-0 sobre San Pablo, con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, rescató un 0-0 que le dio la clasificación en el Morumbí y sufrió ante Palestino, con el que empató 2-2 (tantos de Moreno y Ramírez), en una serie que está abierta y que se definirá el miércoles en Chile.

Diez partidos, 12 goles a favor y apenas cinco en contra. "El Matador" cambió la cara, despejó las dudas y a la piedra que obstaculizaba su camino la minimizó y convirtió en una más de las que pisa para ir hacia adelante. A excepción de pasajes del segundo tiempo ante el conjunto trasandino, mostró solidez defensiva, orden en el medio y picardía arriba. Con varios jugadores en un gran nivel, la idea del entrenador y su vocación ofensiva parecen consolidarse cada día más.

Otro de los aspectos a destacar, no menor, es la oportunidad que juveniles y chicos del club vienen teniendo gracias a la rotación por la doble competencia. Y estuvieron siempre a la altura. En los tres partidos que el combinado de barrio Jardín puso una formación alternativa, se fue con el arco invicto. Y, más allá de la seguridad y experiencia aportada por Mauricio Caranta (que no hizo extrañar a Guido Herrera) y Javier Gandolfi, la tarea de pibes que hacen sus primeras apariciones en Primera despierta la ilusión a futuro.

“Se ganó un partido importante, es una semana intensa. Se trabajó. Le dije a los que les tocó hoy que Superliga es algo que no podemos dejar de lado, es lo que vamos a necesitar siempre, y hoy demostraron orgullo, personalidad y por momentos buen juego. La gente de Talleres se  tiene que sentir orgullosa, le hace bien a la institución”, señaló Vojvoda a Cadena 3 cuando los ecos del triunfo en el Estadio Único seguían vigentes.

“Hubo muchos puntos altos. El mediocampo se fue contagiando hacia todo el equipo y los tres centrales hicieron un partido muy bueno", agregó el entrenador, que emprendió la difícil misión de reemplazar a Frank Darío Kudelka y ahora saborea las mieles de quien encuentra los frutos de su trabajo, luego de haber sido cuestionado el año pasado.

Informe de Juan Schulthess y entrevista de Gustavo Gutiérrez