El perfil de San Pablo, el duro rival del "Matador"

Sorteo en Paraguay

El perfil de San Pablo, el rival del "Matador" en la Copa

17/12/2018 | 21:58 |

"El Tricolor" será el primer escollo que deberá superar Talleres para jugar la fase de grupos de la Libertadores. Aunque fue tres veces campeón de América y del mundo, no vive un gran presente.

San Pablo, el primer rival de Talleres en la Copa Libertadores, será un duro escollo para el "Matador" en la fase 2 de la máxima competición continental, aunque no pasa por un gran presente.

Está claro que "el Albiazul" enfrentará a un rival con una rica historia en el fútbol sudamericano: además de ser tres veces campeón de América y del mundo, "el Tricolor" es uno de los pocos equipos que nunca descendió en Brasil y es el único tricampeón consecutivo del Brasileirão, el torneo local del vecino país.

Pese a estos logros, que lo hacen un nombre de peso en la Libertadores, el equipo paulista no vive su mejor momento y encarará el cruce frente a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda con muchas dudas en su actualidad futbolística.

En la última Copa Sudamericana, sufrió una impensada derrota por penales en dieciseisavos de final ante Colón, con una caída histórica en el Estadio Morumbí (donde juega de local el equipo paulista), la primera ante un equipo argentino como local.

En un sorpresivo resultado, Colón dejó afuera al "Tricolor" en la Sudamericana.

La Copa de Brasil fue otra decepción para los brasileños, ya que también perdieron en dieciseisavos de final, esta vez ante Atlético Paranaense, el actual campeón de la Copa Sudamericana.

En el Brasileirão, si bien finalizó en quinto lugar (lo que le permitió clasificar a la Libertadores) y llegó a estar puntero en algunos pasajes del torneo, el cierre del certamen fue muy magro: de los últimos 14 partidos, sólo pudo ganar dos (ambas victorias por 1-0), y sólo en dos partidos de esa racha anotó más de un gol.

Por eso, el entrenador uruguayo Diego Aguirre -ex técnico de San Lorenzo- dejó su cargo y en su lugar asumió de manera interina André Jardine, un técnico sin experiencia, que luego fue confirmado como el buzo definitivo del equipo.

André Jardine, el nuevo entrenador de San Pablo, está viviendo su primera experiencia como entrenador principal de un equipo.

Uno de los jugadores que formó parte del equipo de este duro cierre del 2018 para "el Tricolor" fue un futbolista con pasado reciente en Talleres: el ecuatoriano Joao Rojas, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en noviembre y espera volver en el primer trimestre de 2019 a las canchas.

Con suerte, podrá jugar ante su ex equipo en febrero, pero llegará sin mucho ritmo de competencia.

Joao Rojas comenzó bien en San Pablo, pero se quebró los ligamentos en noviembre y es duda para la serie ante Talleres.

"La T" jugará ante un viejo conocido

El duelo de inicios de febrero no será el primer enfrentamiento internacional entre "el Matador" y "el Tricolor". En la Copa Mercosur 2001, se enfrentaron en Córdoba y en San Pablo, y ambos duelos terminaron 0-0.

En aquella oportunidad, el Albiazul era dirigido por Ricardo Gareca y, pese a no poder vencer al equipo paulista (que contaba con Kaká entre sus figuras), pisó fuerte y se quedó con el primer lugar ante tres equipos campeones del continente: Peñarol, Vélez y "el Tricolor".

Kaká fue una de las figuras del enfrentamiento entre Talleres y San Pablo en la Mercosur 2001.

Gracias a ese enorme resultado, "la T" avanzó a cuartos de final, donde igualó 0-0 ante Gremio en Porto Alegre, aunque en la vuelta quedó eliminado luego de caer 2-0 en Córdoba.

Informe de Guillermo Panero