"El Cholo" Guiñazú se despidió del fútbol
"El Cholo" se despidió del fútbol
Partido despedida Cholo Guiñazú
Partido despedida Cholo Guiñazú
Partido despedida Cholo Guiñazú
Despedida Cholo Guiñazu

Ídolo eterno

El Kempes despidió al "Cholo" Guiñazú, emblema de Talleres

07/09/2019 | 09:45 | En un partido lleno de emoción y perlitas, el símbolo albiazul jugó junto a grandes estrellas del fútbol y del espectáculo ante una multitud que lo homenajeó. Entrá y reviví el emotivo encuentro.

Audios

Videos

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de un momento que quedará en la retina del deporte de Córdoba, y, especialmente, del pueblo albiazul: el partido homenaje a Pablo Horacio "Cholo" Guiñazú, ídolo de Talleres.

En el encuentro, que fue transmitido por Cadena 3, se enfrentaron un equipo llamado "Talleres histórico" contra otro denominado "Amigos del Cholo".

Guiñazú marcó el primer gol de la velada a los 4 minutos del primer tiempo para el equipo "Los Amigos del Cholo" y Diego Milito amplió la cifra a los 6 minutos de la misma parte. Lucas, hijo del "Cholo", descontó para Talleres Histórico en la segunda etapa. 

El resultado del partido no fue la prioridad sino que -como dijo Guiñazú- el encuentro fue para "disfrutar y recordar".

La jornada comenzó a las 17, con la apertura del Kempes. A las 18 fue el partido preliminar, con la participación de las futbolistas de Talleres ("las Matadoras") y del equipo de los Gauchos (Selección Argentina de artistas).

En el entretiempo tocó La Barra, que llevó la fiesta del cuarteto a los hinchas y admiradores del "Cholo".

/Código Embebido/

La música también estuvo de la mano de Dale Q' Va y el entretenimiento a cargo del payaso de Córdoba e íntimo amigo de Guiñazú, Piñón Fijo.

Sobre el final, el ídolo albiazul le pidió un aplauso a los invitados, “los verdaderos héroes que se hicieron el tiempo” y luego cerró: “Gracias eternas de corazón por el cariño y respeto”.

/Código Embebido/

JUGADORES 

Talleres Histórico

Guido Herrera, Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Julio Buffarini, Emanuel "Bebelo" Reynoso, Juan Cruz Komar, Andrés Cubas, José "Cachi" Zelaya, Diego Garay, Mario Cuenca, Daniel Kesman, Daniel Albornoz, Ivo Cháves, Junior Arias, "Loco" Lillo, Rodrigo Astudillo, Nahuel Bustos, Leo Godoy, Dayro Moreno y Gonzalo Maroni.

DT: Frank Darío Kudelka

Amigos del Cholo

Leo Díaz, Juan Pablo Sorín, Deivis Barone, Bruno Silva, Sebastián Domínguez, Federico "Pocho" Insúa, Mariano Pernía, Héctor Bracamonte, Nicolás Burdisso, Matías Gigli, Martín Souto, Mauro Rosales, Hernán Franco, Juan Pablo Vojvoda, Federico Lussenhoff, Roberto Acuña, Rodrigo López, Diego Forlán, Raúl Damiani, Gastón Liendo, Gabriel Milito, Diego Milito, Piñón Fijo, La Pepa, Facundo Quiroga y Fabián Cubero

Grandes Ídolos

Daniel Willington, Daniel Ludueña, Diego Galván, Miguel Oviedo, José Omar Reinaldi, Humberto Bravo, Victorio Ocaño

DT: José Pekerman

Profe: Alejandro Valenzuela

Árbitro: Héctor Baldassi

/Código Embebido/