Dura sanción a Palacios: cinco fechas por la roja ante Tigre
Dura sanción a Palacios: cinco fechas por la roja ante Tigre

Superliga

Dura sanción a Palacios: cinco fechas por la roja ante Tigre

22/03/2019 | 16:37 |

El delantero de Talleres se perderá lo que resta del torneo y tres encuentros más. Se preveía que el informe del árbitro que lo expulsó, Fernando Espinoza, iba a ser duro.

El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó con cinco fechas de suspensión al delantero de Talleres Sebastián Palacios por su expulsión en el partido ante Tigre.

"El Tucu" vio la roja tras protestar la decisión del árbitro del partido, Fernando Espinoza, de echar a Federico Navarro.

El presidente de la "T",  Andrés Fassi, anticipó que apelarán "la dura sanción a (Sebastián) Palacios".

Esto sucedió en la derrota (1-3) en el partido jugado el domingo último en Córdoba por la 23ra fecha de la Superliga, por lo que el tucumano no podrá jugar los dos últimos partidos del torneo: ante River, el sábado 30 y frente a San Martín de San Juan, el domingo 7 de abril. Las siguientes tres jornadas deberá cumplirlas en la próxima temporada.

Al considerar excesiva la pena, el presidente Fassi anticipó a la prensa que apelarán "la sanción con la intención de reducir la pena", a la vez que reconoció que deberán "trabajar puertas adentro para que no repitan situaciones similares" de inconducta deportiva. 

En tanto, el plantel albiazul continuó trabajando hoy con vista al encuentro con Deportivo Laferrerre, por los 32avos de final de la Copa Argentina, a jugarse el lunes a las 18.10, en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, con la conducción arbitral de Ariel Penel.

En este partido formará parte del equipo de Barrio Jardín el delantero Palacios al estar suspendido para la Superliga, aunque el técnico Juan Pablo Vojvoda adelantó hoy en rueda de prensa: "Respetamos a Laferrere, por eso vamos a jugar con lo mejor que tenemos".

"No conozco si Laferrere tiene un plantel largo, pero seguramente será competitivo porque en su categoría (Primera C) está tercero y peleando el ascenso", dijo el entrenador en relación a que el equipo de La Matanza presentaría una formación alternativa.

El propio Vojvoda señaló que hasta el domingo no definirá la alineación de su equipo, la que determinará de acuerdo a los ensayos de estos dos días, aunque de sus dichos se desprende una probable conformación.

Talleres alistaría a Guido Herrera o Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Joel Soñora, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y el juvenil venezolano Samuel Sosa.