Para periodista testigo, el ataque "fue una emboscada"

La Superfinal del escándalo

Para periodista testigo, el ataque "fue una emboscada"

26/11/2018 | 20:09 |

Carlos Reymundo Roberts vio el momento de la agresión al micro de Boca. Dijo a Cadena 3 que Tevez hizo "la gallinita" después de que arrojaron piedras. Escuchá su relato.

Audios

El periodista del diario La Nación Carlos Reymundo Roberts, que presenció el momento del ataque al micro de Boca cuando se dirigía al Monumental el pasado sábado, relató a Cadena 3 cómo fue la secuencia de los hechos, consideró que hubo "una emboscada" y detalló que vio a Carlos Tevez haciendo "la gallinita" luego de que le arrojaran piedras y elementos contundentes al colectivo.

"Llegamos como tres horas antes y se hizo una aglomeración frente al primer anillo de seguridad, a cargo de Prefectura, y prácticamente no pasaba gente. Cada media hora pasaban algunos. Pienso que porque estaba por llegar el ómnibus de Boca no querían mandar gente. Cada vez se juntaban más, había más presión, incluso física, y cánticos contra los prefectos para que abrieran la valla", contó.

"La organización fue un desastre. En un momento no resistieron más la presión de la gente y abrieron las vallas, y nos mandamos corriendo por el bulevar pasando ese control. No pidieron entradas, documentos ni nada. Hubo gente que perdió los zapatos, que se desmayó, un desastre", acotó.

En esa línea, precisó que dos cuadras después estaba el segundo anillo, que "estaba más controlado que el primero", y detalló que un hijo le dijo que venía el ómnibus del "Xeneize".

"Ahí se armó un segundo desbande, porque pasó el ómnibus. Vi a Tevez haciendo la gallinita, abriendo y cerrando los codos, ya con el micro apedreado. El gesto de Tevez pareció una reacción a que les habían apedreado el ómnibus. La agresión fue un acto criminal, una emboscada, injustificable", sostuvo.

El periodista señaló que sospecha que barras se metieron en medio de la mayoría de gente pacífica que había en el sector, y marcó que en esa esquina "no hay piedras ni adoquines" con los que rompieron los vidrios.

"Me parece que fue una emboscada en venganza por el allanamiento al jefe de la barrabrava de River y porque no los dejaban entrar a la cancha; por eso esa agresión brutal y asesina contra el ómnibus. Es una locura que en la misma calle esté el ómnibus de Boca y la hinchada de River", estimó, en un relato que puede escucharse completo en el audio que acompaña la nota.

Entrevista de "Informados, al regreso"