Incidentes en el masivo festejo riverplatense en el Obelisco
El Obelisco se tiñó de rojo y blanco
River
River

Superfinal, Capítulo 2

Incidentes en el masivo festejo riverplatense en el Obelisco

09/12/2018 | 19:26 |

Una multitud se acercó hasta el histórico monumento de Capital Federal para celebrar la cuarta Copa Libertadores, pero pasada la medianoche hubo disturbios y corridas. En Núñez se festejó en paz.

Audios

Los simpatizantes de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors en Madrid, se acercaron esta noche en forma masiva al Obelisco y a las adyacencias del estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio porteño de Núñez, para celebrar el cuarto título continental. 

Pasada la medianoche, hubo algunos disturbios y corridas en el tradicional monumento porteño que empañaron lo que hasta ese momento era una fiesta en paz.

Al igual que 1986, 1996 y 2015 -en las anteriores consagraciones de River en la Libertadores- los simpatizantes de River volvieron a festejar bajo la lluvia, abrazados a la gloria tras el histórico triunfo ante su clásico rival. 

Los fuegos artificiales y las banderas rojas y blancas oficiaron de paisaje de los festejos, tanto en el Obelisco como frente al ingreso principal del Monumental.

Coreando los nombres de los héroes que lograron el título esta noche en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, especialmente el del DT Marcelo Gallardo, los simpatizantes riverplatenses festejaban sin cesar. 

En tanto, en Madrid el plantel fue recibido a su llegada al hotel también por simpatizantes "millonarios" que saludaron a cada uno de los jugadores y al entrenador Gallardo, quien saludó a la distancia a los presentes.

Informe de Mauricio Conti.