Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España
Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España
Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España
Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España
Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España
Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España

Superfinal, Capítulo 2

Cómo palpitan la superfinal los argentinos en España

30/11/2018 | 18:48 |

Hinchas de River en Málaga y de Boca en Madrid contaron a Cadena 3 la manera en que viven la previa de la final de la Copa Libertadores.

Audios

Tal como ocurre en Argentina, los hinchas de Boca y River en España viven ansiosos la previa de la final de la Copa Libertadores, y representantes de ambas parcialidades dialogaron con Cadena 3 acerca de los preparativos que están realizando.

Por el lado del "Xeneize", Joaquín Bal, integrante de la Peña de Boca Juniors en Madrid, contó que ya están diagramando el partido "con muchas ganas, muchos nervios, muy contentos".

Joaquín vive en España hace tres años. "Nuestra sede es acá en Madrid, tenemos un par de bares donde nos juntamos siempre a ver los partidos. Tenemos gente de todos lados, y muchísima gente que está de paso, o de otros lugares de España que dicen 'vengo de Bilbao y paso por la Peña a ver el partido'", señaló.

La espera la vivieron igual de vívidamente. "Desde temprano, bien temprano acá en España", narra, "veníamos escuchando rumores y cosas, tenemos varios grupos de WhatsApp. Al principio uno de los rumores más fuertes que empezaba a sonar era el del Camp Nou. Con el solo hecho de pensar que podía ser en Barcelona ya nos volvíamos locos. Cuando ya se confirmó en Madrid no lo podíamos creer", señaló.

Por otra parte, Miguel Rico, de la Filial River en Málaga, que había viajado a Argentina para ver el partido que se terminó cancelando el sábado pasado, relató a Cadena 3 sus sensaciones.

"Acabo de regresar de Buenos Aires, de estar allá el fin de semana para ver la gran final. Regresé, nos encontramos con todo esto y (estamos) organizando toda la movida para viajar a Madrid con toda la gente de la filial de Málaga", narró.

"Por desgracia esas cosas ocurren solamente en Argentina. Llegué el viernes pasado, estuvimos el sábado siete horas en la cancha, el domingo volvimos a ir y por temas laborales tuve que regresar a Málaga; fue una experiencia bastante fea que me pasó vivir. Tuve que cambiar turnos, compañeros me tuvieron que cubrir y todo para que pudiera hacer el viaje. La verdad que se sintieron muy apenados de que no pudiera disfrutar el partido", recordó Rico.

Rico también agregó que "Cuando llegaron las noticias de que el partido se jugaría en Madrid comenzó a llegar "una avalancha de mensajes de todo el mundo queriendo conseguir entradas, viajar. Vamos a sacar tres micros desde acá, más toda la gente que va a viajar a través de diferentes medios de transportes, con coches, avión, trenes, así que vamos a juntar una gran cantidad de la filial de Málaga en Madrid".

Consultado acerca de la cancelación del partido, opinó: "A mí no me alegra en lo absoluto que este partido sea en Madrid, más allá de que yo tenga la oportunidad de viajar. Este partido se tendría que haber jugado en el Monumental, con nuestra gente, con el público de siempre".

"Es un sentimiento desencontrado. Por un lado uno se pone contento de poder vivir un partido así, y por otro lado siento mucho dolor por la gente que acompaña a River a todos lados siempre. Lamentablemente la gran cantidad de personas que suelen ir a la cancha no pueden hacer este viaje. Yo era el que me venía y estaba triste, y ahora es al revés", concluyó.

Incertidumbre con respecto a las entradas

En lo que coinciden Joaquin y Miguel es que todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo entrarán en venta las entradas, ni qué precio tendrán. Los rumores que se manejan indican que podrían ir desde los 70 hasta los 300 euros y que estarían disponibles desde el lunes, pero aún no hay una confirmación oficial.

Informe de Alejandro Bustos