Borré se perderá la revancha en el Monumental

Superfinal de América

Santos Borré fue amonestado y no podrá jugar la revancha

11/11/2018 | 20:41 |

El colombiano de River recibió la tarjeta amarilla por cometerle una falta a Carlos Tévez. Incluso, se salvó de la expulsión, ya que insultó al árbitro.

River no podrá contar en la revancha con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien fue amonestado por el chileno Roberto Tobar, de muy buen arbitraje.

De los diez jugadores que, entre los dos equipos, estaban "en capilla", sólo el colombiano se quedará sin revancha por una innecesaria infracción en mitad de cancha, promediando el segundo tiempo.

Santos Borré cometió una falta sobre Carlos Tevez y vio la tarjeta amarilla por parte del árbitro chileno. Incluso, el delantero del "Millonario" se salvó de la expulsión ya que, después de ser amonestado, lanzó un insulto al juez.

El defensor Javier Pinola, uno de los que estaba en problemas, reconoció que tuvo miedo por ser amonestado y perderse la revancha.

"La verdad que teníamos un cagazo bárbaro porque nadie se quería perder la revancha, pero en la charla dijo Marcelo que nadie podía guardarse nada, que confiaba en nosotros. Creo que Marcelo tendrá para elegir tranquilo para la revancha", afirmó.

Tobar, de 40 años, sacó adelante un partido que podría haberse complicado en demasía con algunas actitudes e incorrecciones, bien resueltas por el juez.

Así, durante el juego, amonestó a Leonardo Jara, Sebastián Villa, "Wanchope" Ábila -por simular- y Carlos Tevez en el "Xeneize", más Milton Casco y Borré en River.

Justamente fue el colombiano el más perjudicado, porque no podrá estar en la revancha, siendo una fija en la titularidad para Marcelo Gallardo.

Será clave entonces la recuperación de Ignacio Scocco, que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de esta primera final, al no recuperarse de una sobrecarga muscular que lo tuvo a maltraer.

Tobar no tuvo necesidad de recurrir al VAR en ningún momento del partido, más allá de esa primera jugada del encuentro donde la pelota impactó en la cara de Exequiel Palacios, mientras todos reclamaban mano dentro del área.