Superfinal de América

“Fue una final en la que no se guardaron nada”

12/11/2018 | 09:47 |

Radio Colonia transmitió el apasionante empate en “La Bombonera” con música relajante de fondo, consejos de un cardiólogo y narración suave. 

Gabriel Rodríguez

- ¿Qué te pareció el resultado?

No se ajustó al desarrollo del partido. River hizo un correcto primer tiempo donde hizo figura a Rossi, ahí mereció sacar diferencias y lo terminó perdiendo. Boca fue empuje y correr pero se le caen goles como hojas a los árboles.

2 – ¿Quién fue la figura del partido?

Agustín Rossi. Determinante. Le sacó el gol dos veces a “Pity” Martínez y una vez a Borré, pero siempre dio sensación de seguridad. Dio la talla en un partido de alto vuelo.

3- ¿Y la figura del otro equipo?

Lucas Pratto. Por primera vez desde que está en River, demostró para qué lo trajeron. Útil, ágil, veloz e inteligente. Hizo uno y fue partícipe del otro.

4 - ¿Qué fue lo que más te gustó del partido?

Que fue un partidazo. ¡Por fin una final jugada así! Mucha intensidad. No se guardaron nada. En el mejor momento de Boca, llegó el empate de River que mostró temple para ir a la Bombonera sin su técnico, ni capitán y sobreponerse rápidamente al 0-1. Boca volvió a anotar dos goles de local, como en todos los “mata mata”.

5- ¿Qué fue lo que menos te gustó del partido?

El curioso bajísimo nivel de Pavón, amén de una lesión que lo complica pero fue otra vez un jugador del montón, muy lejos del nivel que lo llevó al Mundial. Es más, su salida benefició el andamiaje de Boca.

6 – Del 1 al 10 ¿Cómo calificás al árbitro?

Con un 8: Roberto Tobar tuvo una muy buena labor. Cuando no se menciona al árbitro y se deja jugar es porque el arbitraje fue correcto. Personalidad y presencia. Los errores humanos, si los hubo, no influyeron.

7 – De cara al segundo partido ¿Están 50 y 50 o cuánto River y Cuánto Boca?

60 para River, 40 para Boca. La localía, el tener una idea de juego y las vueltas de Ponzio y Scocco le dan un plus a favor. ¡Ojo! Boca salió airoso siempre de visitante desde octavos de final y ganó las últimas dos veces que jugó en el Monumental.

8 – Si recibe el Alta Médico ¿En la Revancha debería atajar Andrada o Rossi?

Rossi. Fue el ganador en la serie de ida. ¿Cómo vas a sacar a tu mejor jugador? Hizo méritos para no salir.

9 - ¿Cómo debería formar Boca en la revancha? 

Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez y Villa: Abila y Benedetto.

10 - ¿Cómo debería formar River en la revancha? 

Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio, Palacios y Pity Martínez; Scocco y Pratto.