Armani vaticina un partido trabado y friccionado
Armani vaticina un partido trabado y friccionado

Superfinal de América

Armani vaticina un partido trabado y friccionado

06/11/2018 | 15:03 |

"No hay que equivocarse y hay que ser efectivos, como todo partido de Copa", expresó el arquero de River en diálogo con la prensa, tras el entrenamiento realizado en Ezeiza.

El arquero de River, Franco Armani, afirmó este martes que la serie final con Boca será un partido "trabado, friccionado y que se definirá por detalles", al hacer alusión a la definición de la Copa Libertadores.

"Lo veo un partido trabado, friccionado, de mucha concentración, de muchos detalles, y no hay que equivocarse y hay que ser efectivos, como todo partido de Copa", expresó Armani en diálogo con la prensa, tras el entrenamiento realizado en Ezeiza.

Armani, al ser consultado sobre qué pasaría si el "millonario" no consigue el título aclaró que "tenemos que pensar en que vamos a ganar la Copa Libertadores y esa es la mentalidad. No podemos pensar en qué pasará el día después si perdemos".

El arquero, de 32 años, dijo que esta es "una linda semana, principalmente para disfrutar, para estar más unidos que nunca. es la fortaleza que tenemos. Esto no se vive todos los días, estar en una final e Copa Libertadores y después jugarla contra Boca".

Asimismo, indicó que vivieron "con mucha incertidumbre" el tiempo que se tardó en conocerse la sanción al entrenador Marcelo Gallardo, pero agregó que "el día del partido cuando entra a la cancha se olvida de todo y se pasa todo".

"Sabemos la importancia de Marcelo en la cancha y fuera de ella, pero estará Matías (Biscay) que tiene liderazgo y confianza para estar en el banco de suplentes", argumentó.

Sobre su situación personal y como él vive esta previa ante de los Superclásicos, Armani recordó que "la idea de venir a River era poder lograr estas cosas que estoy viviendo estos días. Vine a pelear todo y conseguir títulos porque es lo que demanda la institución. Estoy muy feliz de estar acá y dejar historia en River. Estoy entusiasmado para conseguir esta Copa Libertadores".

La ausencia de Leonardo Ponzio, capitán y símbolo del equipo, también fue vista como una baja sensible por Armani, pero al mismo tiempo sostuvo que hay "un gran plantel y todos estamos preparados para estar en esta instancia.

"Tenemos las cosas muy claras y por eso estamos en la final de la Copa Libertadores, sabemos a lo que jugamos y lo que queremos y entonces las cosas están claras", argumentó.

Maidana no se guarda nada

A su vez, el defensor Jonatan Maidana explicó que llegan a la final de la Copa Libertadores "los dos mejores equipos y veremos quien la gana".

En cuanto si tomará algún recaudo por el hecho de tener una amarilla y si es amonestado en La Bombonera podría perderse la definición en el Monumental, Maidana fue claro al respecto: "no tomaré ningún recaudo".

"Está claro que hay una amarilla, pero voy a salir a jugar al límite y si me toca jugar el sábado haré lo mejor posible", agregó Maidana, quien también señaló que en caso de que Gallardo decida no incluirlo como titular por ese motivo "hay que acatarlo".

Maidana, quien hace más de cinco años que está en el club "millonario", indicó que los defensores tienen que estar "atentos y no hacer tontería porque hay muchas cámaras y muchas personas que pueden avisarle cosas al árbitro".

"Nosotros tenemos que preparar los partidos, de hacer lo mejor posible para poder disfrutarlo, y sobre todo éste, porque es un privilegio formar parte de un partido de esta importancia".

El experimentado zaguero sostuvo que "más allá de cualquier provocación de cualquier lado, porque se jugará con intensidad, y trataremos de hacer un partido limpio e ir a buscar un buen resultado para poder definir en casa".

"Los dos vamos a querer ganar, pero la idea es que entiendan que es un partido de fútbol y el que gane lo disfrutará mucho tiempo, pero el que pierda se la tendrá que aguantar. Hay que vivirlo con la idea de que es único", afirmó.