En las escuelas se extenderá el uso del guardapolvos (Foto: Archivo)

Sociedad

Ya no se exigirán uniformes en escuelas públicas de La Rioja

17/02/2016 | 12:24 | Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo. "La idea es que se usen guardapolvos, que son menos costosos", dijo.

El Ministerio de Educación de La Rioja informó que a partir del nuevo ciclo lectivo no se exigirá el uso de uniforme en los establecimientos educativos pertenecientes a la provincia, en los niveles inicial, primario y secundario.

El ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna Corzo, dijo a Cadena 3: "La iniciativa busca que no sea obligatorio el uso del uniforme en los colegios ya que cuestan muy caros y sólo los venden determinados lugares".

"Si no los padres se endeudan para poder comprarles todas las exigencias del uniforme. Proponemos que vuelvan los guardapolvos o que los alumnos usen remeras respetables, con un color acordado, celeste o blanca".

Actualmente, para el inicio de clases, los empleados estatales que ganan 6.600 pesos deben gastar su sueldo completo en los uniformes y la ayuda escolar de 1.500 pesos no les alcanza.

Según pudo constatar Cadena 3 un guardapolvo de calidad tiene un costo de 600 pesos mientras que el uniforme (remera, short y pantalón buzo) cuesta 2.200 pesos.

Estos precios no incluyen los útiles escolares, calzados, mochilas y demás elementos.

Informe de Eduardo German