El horario para recibir las dosis será de 8 a 20.

Coronavirus en Córdoba

Ya abrió la inscripción para vacunar al personal de salud

28/12/2020 | 21:19 | En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los profesionales de sectores con mayor exposición al virus a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas. Mirá.

A partir de este lunes, la Provincia habilitó las inscripciones para vacunarse contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital.

Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, a través del Ciudadano Digital se notificará a agentes que pertenecen a la misma nómina de servicios de salud que fueron seleccionados para que soliciten su turno a través del 0800.

Por otra parte, profesionales de salud que residan en Carlos Paz y Malagueño están incluidos e incluidas en esta primera etapa y pueden solicitar un turno para inmunizarse en el vacunatorio de la ciudad Capital.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Vale aclarar que el proceso de inmunización se realizará en el horario de 8 a 20 horas y que es necesario contar con cuenta en CIDI.

En cuanto a la vacunación en localidades del interior, referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán las y los encargados de de notificar al personal a inmunizar y de la aplicación de las dosis.

Primera etapa

El Centro de Convenciones fue adecuado a la campaña de vacunación por Covid-19, y, entre el 29 de diciembre del 2020 y el 2 de enero del 2021, está programado inmunizar a 7.000 agentes de salud de la ciudad capital.

Te puede Interesar

Lluvia en la provincia

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que este lunes se registró una lluvia "generalizada" en esa zona provocando que los arroyos de las "cuencas altas y medias crecieran".

Lucha contra el coronavirus

El radiólogo Gastón Castro, de 26 años, contó a Cadena 3 cómo vive el hecho de poder inmunizarse este martes contra el virus. "Tengo un poco de ansiedad, pero confío en que todo va a salir bien", confesó.

Polémica en las redes

Luego de la viralización de un registro televisivo en donde una pantalla indicaba una temperatura superior a la necesaria, las autoridades aclararon que las Sputnik V están "en perfectas condiciones".

Lucha contra el coronavirus

Este lunes llega a cada distrito. El traslado de las miles de dosis de Sputnik V es en camiones refrigerados y aviones. Este martes comienza la vacunación.