Albert Hughes Jr. le ganó a un boxeador de 43 años.

Emocionante historia

Volvió a boxear a los 70 años y ganó por nocaut

25/12/2019 | 12:58 | Albert Hughes Jr. se propuso el desafío de subir al ring para conectar con su hijo. Pese a que recibió la peor noticia, decidió continuar adelante con el combate. Conocé la historia completa.

Un boxeador de 70 años se propuso volver a subir a un ring luego de más de tres décadas y ganó la pelea por nocaut, logrando el récord Guiness como el púgil activo más veterano de la historia.

Se trata de Albert Hughes Jr., quien se planteó el desafío para ayudar a su hijo, un ex militar estadounidense en recuperación por problemas de adicción.

A pesar que el primogénito estaba feliz de acompañar a su padre, se quitó la vida y el septuagenario, sin embargo, continuó el entrenamiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me paré frente a sus cenizas y le dije: 'Hijo, voy a hacer esto por ti, porque realmente querías que lo hiciera'”, confesó al diario local IndyStar.

El combate fue el 14 de diciembre sobre un escenario montado en el Tyndall Armory, de Indianapolis, contra Tramane Towns, un pugilista de 43 años que inició su camino oficial en 2006.

De visible buen estado físico y en un combate donde su adversario casi no intentó golpearlo, Hughes Jr. lanzó algunos golpes certeros que decantaron en dos caídas de Towns y en la posterior victoria por nocaut.

“No soy un bailarín elegante, ni Sugar Ray Leonard, ni Muhammad Alí. Simplemente mantengo la postura, me muevo y me muevo”, explicó sobre su estilo este hombre que hacia 1980 logró ser considerado como uno de los 25 mejores medianos profesionales del momento.