Abrazos en un geriátrico de Tandil

Brillante idea que motiva

Volvieron los abrazos a un geriátrico de Tandil

28/05/2020 | 11:28 | Con un ingenioso sistema, implementado en algunas residencias de Europa, permitieron que los familiares se acercaran y demostraran cariño a sus seres queridos. Mirá las imágenes.

El Hogar de Reminiscencias de Tandil instaló un novedoso sistema que les permite a los parientes poder abrazar a sus seres queridos que residen en el lugar.

Consiste en una especie de mangas de plástico dispuestas en un panel de nylon. La idea fue de Anahí Soulié, la propietaria de la residencia, quien observó la angustia y el padecimiento de los abuelos. Este sistema se implementó en algunas residencias de Europa.

"Lo saqué de internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme, adaptándolo a la puerta", detalló la propietaria del lugar a La Voz de Tandil.

Y agregó: "Cuando les dimos la sorpresa, les encantó, están fascinadas. Se levantan con ganas, se preparan, se pintan, se peinan porque van a venir sus hijos a verlos. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron".

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, imputados por el contagio en un geriátrico de Saldán. El Ministerio de Salud de Córdoba aportó, entre otros elementos, informes del PAMI.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de Ingeniero Jacobacci. Hasta dos familiares pueden ir a la casa de sus ascendentes por una hora. "Buscamos minimizar los efectos colaterales de la cuarentena", dijo el intendente.

Mesa de Café

Lo señaló en Mesa de Café el médico gerontólogo Carlos Presman. "Cuando se levante la cuarentena, esas patologías van a desaparecer", resaltó.