Dutra fue a buscar pertenencias a la comisaría y lo denunciaron (Por Muriel Yadanza)

Alerta por coronavirus

Violó la cuarentena 14 veces, lo multaron y lo hizo de nuevo

30/03/2020 | 21:00 | Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Estaba "aislado" desde antes de la obligatoriedad, porque su pareja estuvo en Estados Unidos. Quedó detenido.

Audios

Dutra fue a buscar pertenencias a la comisaría y lo denunciaron (Por Muriel Yadanza)

Un empresario gastronómico rosarino quedó detenido este lunes por haber violado 15 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Ya había sido aprehendido previamente y quedó  el domingo con prisión domiciliaria. Sin embrago, lo encontraron nuevamente fuera de su casa.

Se trata de Roberto Dutra (62), titular de la empresa Catering Gourmet. Su pareja, quien había estado en Estados Unidos, también quedó con prisión domiciliaria este lunes.

Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, "que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

Dutra había pagado el domingo una fianza de un millón de pesos y había dejado la Comisaría 5ta. del barrio rosarino del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte. Este lunes regresó a la misma comisaría.

El detenido había ido supuestamente con su pareja a buscar pertenencias que habían quedado en la comisaría, según informó la fiscalía. Como violó la cuarentena nuevamente, se ordenó la detención.

Sebasitán Carranza, vocero de la fiscalía, indicó a Cadena 3 que el hombre pagó la caución y que se hizo presente en la comisaría quinta, donde estuvo detenido, para recuperar elementos personales que habían quedado.

“Ante la presencia de la persona, que no estaba exceptuada para circular en la cuarentena obligatoria, personal policial dio aviso a la fiscalía, que ordenó la detención”, aclaró.

Respecto de la presunta presentación de un certificado a nombre de Dutra a través del Hospital Centenario de Rosario, el abogado defensor Carlos Varela explicó a Télam que el empresario "no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital".

El fiscal añadió que Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.