Violento asalto en una panadería: robó a clientes, golpeó a un jubilado y huyó

Mar del Plata

Violento asalto en una panadería: robó a clientes, golpeó a un jubilado y huyó

05/08/2025 | 17:46

Un violento asalto en la Panadería Chloe y otro en una heladería generan alarma en Mar del Plata. Los delincuentes, armados y agresivos, actúan en plena luz del día, afectando a numerosos clientes. 

Redacción Cadena 3

Un violento asalto tuvo lugar el domingo en la Panadería Chloe, ubicada en la calle Colón al 9300 de Mar del Plata. Eran las 11:12 de la mañana, un horario de gran afluencia de clientes, cuando un hombre encapuchado y armado irrumpió en el establecimiento, gritando y exigiendo que todos se tiraran al suelo.

En el local se encontraban al menos nueve personas, entre ellas un jubilado, un padre con su hija y varios adultos. Mientras los clientes se arrojaban al suelo, las vendedoras lograron esconderse detrás del mostrador. "Todos al piso que está la criatura", gritó el ladrón, que portaba un arma tipo "tumbera". Con los clientes sometidos, comenzó a exigirles sus objetos personales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El asalto, que duró solo unos minutos, se tornó violento cuando el delincuente golpeó al hombre mayor con su arma. Se apoderó de los celulares de al menos dos personas, según se detalla en la denuncia presentada posteriormente.

Las cámaras de seguridad del local registraron toda la secuencia del asalto, desde la entrada del ladrón hasta su fuga. El video fue entregado a la policía y se ha convertido en una pieza clave para la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri, quien busca identificar al autor del delito.

Las autoridades informaron que el ladrón no actuó solo. Un cómplice lo esperaba en la calle Portugal, montado en una moto tipo enduro blanca y negra, y también está siendo buscado por la policía.

Este violento episodio no fue un caso aislado, ya que el mismo fin de semana se registró otro robo en una heladería de Mar del Plata. En este incidente, un delincuente agredió a una clienta y amenazó a una empleada para llevarse la recaudación. El hecho ocurrió el sábado por la noche en una sucursal de una conocida cadena de heladerías, situada en Alberti y Lamadrid, y fue captado por las cámaras de seguridad del local.

El robo comenzó minutos después de las 21, cuando un hombre con la cara cubierta ingresó al local y se dirigió a una clienta que estaba a punto de pagar. La mujer intentó ocultar su billetera detrás del mostrador, pero el ladrón, de contextura robusta, la empujó con violencia, haciendo que cayera al suelo. La empleada, al ver la situación, dejó su puesto y se tomó la cara en señal de terror mientras el delincuente se apoderaba de la billetera y vaciaba la caja registradora.

El asalto en la heladería, que duró apenas 58 segundos, culminó con el ladrón huyendo del lugar tras amenazar a las mujeres con más violencia. Estos dos incidentes reflejan un preocupante aumento de la inseguridad en Mar del Plata, generando alarma entre los habitantes de la ciudad.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Panadería Chloe? Un violento asalto donde un hombre encapuchado y armado exigió a los clientes que se tiraran al suelo.

¿Quién fue el fiscal encargado de la investigación? El fiscal Fernando Berlingeri lidera la investigación para identificar al ladrón.

¿Cuándo sucedió el asalto? El asalto en la panadería ocurrió el domingo a las 11:12 de la mañana.

¿Dónde se registró otro robo similar? Otro robo ocurrió en una heladería situada en Alberti y Lamadrid, el sábado por la noche.

¿Por qué estos incidentes son preocupantes? Reflejan un aumento de la inseguridad en Mar del Plata, generando alarma entre los habitantes de la ciudad.

Te puede Interesar

Encuentro federal en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense hablará en este encuentro federal, en el que estará junto al ministro Katopodis.

Nueva complicación en la exploración

La bióloga Soledad Leonardi anunció que la inmersión a 3.600 metros de profundidad se demora por problemas de mantenimiento. La transmisión iniciará cerca de la medianoche.

Barrio porteño con inseguridad

La víctima del robo estuvo un día ausente y cuando regresó se encontró con la casa revuelta.

Inseguridad en Córdoba

La mujer, que prefirió no identificarse por seguridad, denunció en Cadena 3 que la zona "es tierra de nadie". Apuntó robos, prostitución y droga a toda hora.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina