Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile para un tour de compras

Asalto en el peaje de Chacabuco

Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile para un tour de compras

27/11/2025 | 19:36

Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.

Redacción Cadena 3

Mendoza, 27 noviembre (NA) -- Un grupo de 58 turistas mendocinos fueron víctimas hoy de un violento asalto en Chile, adonde se dirigían para realizar uno de los tantos tours de compras en el país trasandino, y como consecuencia del ataque los dos choferes del ómnibus resultaron con heridas leves.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el hecho se produjo tras pasar el peaje de Chacabuco, ya del lado chileno, cuando varios vehículos se cruzaron en el camino del ómnibus y le impidieron el paso.

Enseguida, se bajaron cinco delincuentes, golpearon a los choferes, los despojaron de sus pertenencias y luego continuaron con los pasajeros.

Los hombres, quienes tenían acento caribeño según las víctimas del asalto, estaban encapuchados y armados, y fueron muy violentos: "Mientras me apuntaban en la cabeza me dijeron que manejara y no pasara de los 40 ó 50 kilómetros, hasta que hicieron que me detuviera de nuevo", reveló uno de los conductores. Al mismo tiempo los asaltantes despojaron a los pasajeros de su dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Los dos choferes, con cortes en el cuero cabelludo, fueron asistidos en un hospital cercano, mientras que unas horas después se hizo presente Franco Pibato, titular de la empresa La Torre Viajes, organizadora del tour, ya que los damnificados se quedaron sin sus respectivos documentos.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con los turistas mendocinos?
Un grupo de 58 turistas mendocinos fue víctima de un violento asalto en Chile.

¿Dónde sucedió el asalto?
El asalto ocurrió en Chile, tras pasar el peaje de Chacabuco.

¿Quiénes fueron los atacantes?
Los atacantes eran cinco delincuentes encapuchados y armados, con acento caribeño.

¿Qué les hicieron a los choferes?
Los choferes fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, resultando con heridas leves.

¿Qué medidas se tomaron tras el asalto?
Los choferes fueron asistidos en un hospital y el titular de la empresa organizadora se presentó para ayudar a los damnificados.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Grooming

Benjamín Elías Martín Mendoza, de 47 años, le pedía fotos desnuda a una nena de 13 años a través de la aplicación de juegos. Además, se le impuso un tratamiento psicológico. 

Mendoza

Martín Antolín fue sometido a una prueba de alcoholemia y arrojó 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tragedia en La Serena

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por la corriente en La Serena.

Intensa búsqueda

Un albañil rescató a tres adolescentes argentinos en La Serena mientras continúa la búsqueda de un joven de 17 años.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina