Este viernes se produjo la primer transmisión de la historia desde Marte a la Tierra.

Investigación científica

Video: se realizó la primera transmisión interplanetaria desde Marte a la Tierra

02/06/2023 | 15:25

Fue el primer streaming entre planetas de la historia. Se llevó a cabo este mediodía y se pudo seguir a través de las redes sociales. Mirá.

Redacción Cadena 3

El anuncio lo brindó la Agencia Espacial Europea (ESA) y fue el primer streaming entre planetas de la historia. Se realizó este viernes al mediodía y se pudo seguir a través de redes sociales.

La Agencia Espacial Europea (ESA) realizó la primera transmisión en vivo por streaming desde Marte a la Tierra. La sonda encargada de esta transmisión es Mars Express y fue enviada hace 20 años al planeta rojo.

La nave posee una cámara de monitoreo visual y compartió imágenes de la superficie y atmósfera cada 50 segundos.

La transmisión se realizó a través del canal de YouTube de la ESA durante este viernes. Es la primera transmisión de este tipo que se realiza en la historia y se espera que sea el primer paso de un gran avance en investigación astronómica.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En estos 20 años que el Mars Express lleva en Marte detectó evidencias de acuíferos subterráneos gigantes, también compartió imágenes del polo sur de Marte.

La cámara de monitoreo fue diseñada para observar la separación del módulo de aterrizaje Beagle 2. Fue encendida nuevamente para actividades científicas de divulgación sobre el planeta.

La cita, compartida a través del canal de ESA, fue un hecho inédito en la astronomía y en la comunicación a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Parque Sarmiento

El exzoológico de Córdoba será un espacio con fines educativos y de conservación de las especies. El intendente Martín Llaryora recorrió el lugar junto a Cadena 3 y brindó todos los detalles.

Conflicto salarial

Lo definió el Ministerio de Trabajo hasta el 12 de junio. La medida deja sin efecto el paro de colectivos que había anunciado la UTA, debido a que el sindicato la acató.

Elecciones 2023

Roberto Sánchez, dijo días atrás que punteros del peronismo efectuaban esta acción. Realizó una presentación en la justicia. Las elecciones son el 11 de junio.

Justicia de Córdoba

Recibió a la familia y a su abogado. Informó que el 22 de mayo se hizo la solicitud del Ministerio Público Fiscal a la Oficina de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.